COLLANTES, ALMARZA Y VALENZUELA FUERON LOS EXPERTOS MÁS MATEOS EN LA CLAUSURA DEL FIM

Fotos: Claudio Morales

Foto portada: Diego Valenzuela, campeón Expertos Junior 2019

 

Las soleadas y ventosas jornadas endureras del FIM en Pichilemu fueron escenario de las lucidas actuaciones de Luciano Collantes, Adolfo Almarza y Diego Valenzuela, claros ganadores en las series Expertos que por contraparte registraron como nota decepcionante la magra presencia de apenas 1 piloto por día en la categoría Mayores de 35.

 

Alegría aconcagüina

Sin Matteo de Gavardo en pista (preparándose en España para el próximo ISDE de Portugal), la categoría Expertos E1 concentró su atención en la definición por el título entre Raúl Álvarez y Luciano Collantes. La primera opción estaba en manos del joven de Vicuña, pero una pana técnica en su Yamaha durante los compases iniciales de la fecha sabatina fue despejando el camino para que el sanfelipeño tomara la batuta hasta el punto de adjudicarse sendas victorias y sumar 50 puntos de oro que lo convirtieron en nuevo campeón del FIM. Para Álvarez, por su parte, el segundo puesto dominical no fue suficiente consuelo, y pese al apoyo incondicional de su padre, el nortino no podía esconder su frustración en zona de paddock.

Luciano Collantes

 

Doblete de Almarza, título para Figueroa

Una desafortunada lesión a mitad de año frenó las esperanzas de título para Adolfo Almarza tanto en el FIM como en el Metropolitano, pero su determinación por volver a las pistas tuvo su recompensa, puesto que el piloto de Husky cerró la temporada con un contundente doblete ganador en Expertos E2 que lo confirma como el rider más ganador del torneo nacional 2019.

Adolfo Almarza

Pedrito Cohen hizo bien la pega al terminar ambas fechas por delante de Aníbal Figueroa, pero el piloto de la Araucanía con sendos terceros puestos alcanzó las unidades necesarias para proclamarse como el #1 de esta serie.

Pedro Cohen

Cuarto emergió el joven de Doñihue Bruno Jara, un valor que de seguro veremos en los puestos protagónicos en 2020.

 

Pobre imagen

El sábado por la mañana al subirse a la rampa de partida Ricardo León perdió el equilibrio de su Honda y estuvo a punto de aterrizar en el suelo, una situación solo anecdótica, pero que sirve para brindar un poco de color al pobrísimo desarrollo de la categoría Mayores de 35, que a partir de la ausencia forzada por lesión de Francisco Ramdohr no brindó ninguna emoción en pista, puesto que tanto en jornada de sábado como de domingo solo 1 piloto se dio cita en la carrera. “The King” León corrió en la sexta fecha consiguiendo los puntos que le permitieron agregar un nuevo título de campeón a sus vitrinas, seguramente el menos lucido de su ilustre trayectoria (y no por su culpa claro está), mientras que 24 horas más tarde el turno de subirse a lo más alto del podio fue para el quillotano Horacio Durán, por primera vez ganador en esta serie, aunque no de la manera ideal. Esperemos la situación de esta categoría se revierta en 2020.

Ricardo León

 

Invencible

Con excepción de lo acaecido en el Fundo La Vacada, en el resto de la temporada nadie pudo seguir la estela del ascendente Diego Valenzuela, quien en Pichilemu dio una nueva clase de manejo al ganar con solvencia ambas fechas finales del Campeonato Nacional. El rider de Honda estuvo intratable rumbo a la conquista del cetro de Expertos Junior, torneo en el que fue escoltado por el nortino Javier Zugadi, cuyo año quedará marcado más por el rally que por el enduro gracias a su rutilante actuación en la serie UTV del Desafío del Desierto.

Javier Zugadi

El promisorio Seba Krusell, merced a sendos terceros puestos, logró desbancar del puesto #3 del ranking a Juan Agustín Valenzuela en uno de los duelos más encendidos que proporcionaron las carreras decisivas del FIM, algo deslucidas producto de las sensibles bajas de dos jóvenes de temer como Joaco Borgoño y Seba Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *