COHETE MARTÍN SE LA JUGÓ AL SPRINT Y MOTOGP SE DEFINIRÁ EN VALENCIA
motorsport.com
Foto portada : MotoGP
Jorge Martín se defendió de Fabio Di Giannantonio para conseguir una octava victoria al sprint de la temporada 2023 de MotoGP en el Gran Premio de Qatar y llevar la batalla por el campeonato a Valencia.
Al llegar al sprint del sábado en Losail, a 14 puntos de Francesco Bagnaia, este último podría haber ganado el título de 2023 este fin de semana.
Sin embargo, la victoria de Martin en el sprint y la lucha de Bagnaia por llegar al quinto puesto significan que la diferencia entre ellos se reduce a siete, lo que garantiza que la batalla por el título llegará a la última prueba del año en Valencia el próximo fin de semana.
Di Giannantonio logró su segundo podio de la temporada con su Gresini Ducati mientras busca ganarse un lugar en la parrilla de MotoGP el próximo año, en tanto el poleman Luca Marini fue tercero.
El piloto de VR46 Ducati, Marini, convirtió la pole en el hoyo al inicio del sprint de 11 vueltas, mientras que Alex Márquez , de Gresini , saltó a la segunda posición.
Martin y Bagnaia hicieron contacto en la curva 1, y el piloto de Pramac se abrió paso hasta la tercera posición por delante de su rival del equipo Ducati de fábrica .
En la curva 4, Martin se abrió y permitió que Bagnaia y Marc Márquez de Honda pasaran, degradándolo al quinto lugar.
Sin embargo, Martín superó a Márquez en la recta principal para pasar al cuarto puesto al inicio de la segunda vuelta, antes de arrebatarle el tercer puesto a Bagnaia en la curva 10 con otro adelantamiento agresivo a su rival por el campeonato.
Justo al final de la carretera, Alex Márquez lanzó un asalto a la ventaja de Marini en las curvas 12 y 13, pero se abrió de par en par y dejó pasar al piloto del VR46 nuevamente.

FOTO DE: GOLD AND GOOSE / IMÁGENES DE DEPORTES DE MOTOR
Fabio Di Giannantonio, Gresini Racing
En la curva 15, la noche de Bagnaia empeoró cuando Di Giannantonio, que empezó segundo pero cayó al sexto lugar en la primera vuelta, lo degradó al quinto lugar.
Alex Márquez intentó volver a arrebatarle el liderato a Marini en la curva 1 en la vuelta cinco pero, una vez más, no pudo detener su Ducati y se mantuvo en segundo lugar.
Cinco curvas más tarde, Martin llegó al segundo lugar antes de quitarle el liderato a Marini en la última curva para liderar el campo al final de la quinta vuelta.
Martin se separó por casi medio segundo en la sexta vuelta cuando Di Giannantonio se enfrentó a Marini en el segundo lugar, pero rápidamente se vio atrapado.
Di Giannantonio estuvo muy atento a Martin en las últimas vueltas, pero el piloto de Pramac pudo sellar la victoria por 0,391s en la bandera a cuadros.
Detrás del podio, Alex Márquez fue cuarto por delante de Bagnaia, que apenas mantuvo a raya al Maverick Viñales de Aprilia.
Brad Binder fue séptimo en el equipo de fábrica KTM detrás de Fabio Quartararo de Yamaha y el piloto de Tech3 GasGas Augusto Fernández , mientras que Johann Zarco de Pramacse perdió los puntos en el décimo lugar.
Marc Márquez cayó al puesto 11 después de adelantarse en la curva 1 mientras luchaba por las últimas posiciones que otorgan puntos en las etapas finales.
Aleix Espargaró de Aprilia y Miguel Oliveira de RNF no lograron terminar después de un enredo en la primera vuelta que también involucró a Enea Bastianini de Ducati y Franco Morbidelli de Yamaha .
GP de Qatar – Resultado carrera sprint:
INFORMACIÓN DEL CONDUCTOR |
Informacion principalDatos adicionales |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Cla | Jinete | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | kilómetros por hora | Puntos | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1 | 89 | ![]() |
11 |
20’52.634 |
170.0 | 12 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 | 49 | ![]() |
11 |
+0.391 20’53.025 |
0,391 | 170.0 | 9 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
3 | 10 | ![]() |
11 |
+2.875 20’55.509 |
2.484 | 169,6 | 7 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4 | 73 | ![]() |
11 |
+3.370 20’56.004 |
0,495 | 169,6 | 6 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
5 | 1 | ![]() |
11 |
+3.957 20’56.591 |
0.587 | 169,5 | 5 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
6 | 12 | ![]() |
11 |
+4.239 20’56.873 |
0,282 | 169,5 | 4 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7 | 33 | ![]() |
11 |
+5.761 20’58.395 |
1.522 | 169,3 | 3 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8 | 20 | ![]() |
11 |
+6.454 20’59.088 |
0,693 | 169,2 | 2 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
9 | 37 | ![]() |
11 |
+8.285 21’00.919 |
1.831 | 168,9 | 1 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
10 | 5 | ![]() |
11 |
+8.314 21’00.948 |
0,029 | 168,9 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
11 | 93 | ![]() |
11 |
+9.596 21’02.230 |
1.282 | 168,7 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
12 | 43 | ![]() |
11 |
+10.173 21’02.807 |
0,577 | 168,7 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
13 | 72 | ![]() |
11 |
+10.646 21’03.280 |
0.473 | 168,6 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
14 | 25 | ![]() |
11 |
+11.117 21’03.751 |
0,471 | 168,5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
15 | 21 | ![]() |
11 |
+12.163 21’04.797 |
1.046 | 168,4 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
dieciséis | 44 | ![]() |
11 |
+12.745 21’05.379 |
0.582 | 168,3 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
17 | 27 | ![]() |
11 |
+19.285 21’11.919 |
6.540 | 167,5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
18 | 30 | ![]() |
11 |
+26.238 21’18.872 |
6.953 | 166,5 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
19 | 36 | ![]() |
11 |
+28.446 21’21.080 |
2.208 | 166,3 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
20 | 23 | ![]() |
11 |
+35.553 21’28.187 |
7.107 | 165,3 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
dnf | 41 | ![]() |
1 |
+10 Vueltas 3’35.848 |
10 vueltas | 89,7 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
dnf | 88 | ![]() |
0 |