smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

COHETE MARTÍN SE ESTRELLÓ ANTES DE LARGAR EN PORTIMAO : TEC Y FRACTURAS

Todocircuito.com
Fotos : Todocircuito y motociclismo.es

Jorge Martín ya reconoció ayer que sentía «miedo» en algunos puntos del Circuito de Portimao por la inestabilidad que le ofrecía su Ducati en plena aceleración, y hoy los peores temores del rookie español se han cumplido.

El piloto del PRAMAC Racing ha sufrido una fortísima caída en la curva siete del trazado portugués durante el último tramo del FP2 de MotoGP, con sólo cinco minutos pendientes para el banderazo a cuadros, provocando la aparición inmediata de la bandera roja.

Martín ha estado consciente en todo momento, pero le ha resultado imposible incorporarse por su propio pie y los comisarios han decidido parar la tanda para permitir la entrada del vehículo médico.

El piloto español ha sido tratado sobre la escapatoria de la curva siete durante cinco minutos, y de ahí ha sido inmovilizado y trasladado a una ambulancia aparcada junto al vial.

Martín se encuentra en estos momentos dentro del Centro Médico de Portimao, de modo que todavía no hay noticias sobre al alcance de sus lesiones.

La repetición de la caída ofrecida por Dorna muestra a Jorge Martín entrando en la escapatoria de la curva siete a mucha velocidad después de haber perdido el control de su Ducati, dando varias vueltas en el aire hasta que su cuerpo ha quedado tendido sobre la grava.

PRIMER INFORME MÉDICO

El piloto del PRAMAC Racing fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de Portimao, y de ahí un helicóptero le ha llevado al Hospital de Faro para someterle a pruebas más exhaustivas que determinen la posible presencia de fracturas en sus extremidades.

El jefe médico de MotoGP, el Dr. Ángel Charte, ha explicado a los micrófonos de DAZN la situación de Martín, confirmando su ‘No Apto’ para seguir corriendo en Portugal: «Ha sido un impacto de alta energía con varias vueltas de campana. Inicialmente estaba consciente en el suelo, y cuando hemos llegado los médicos parecía que había perdido ligeramente la conciencia. La exploración en la pista ha sido normal neurológicamente, siempre ha estado consciente cuando he llegado, y con mucho dolor».

Las máquinas de diagnóstico que hay en la clínica de Portimao no han permitido a los médicos del campeonato entender el alcance de las posibles fracturas del piloto español: «El diagnóstico actual es traumatismo craneoencefálico, politraumatismo de importancia y posibilidad de varias fracturas en mano y en pie. Aquí no hemos podido determinarlas porque la calidad de la radiología no es buena. Le hemos derivado al Hospital de Faro para realizar un TAC completo».

El Dr. Charte ha insistido en todo momento en que Martín, más allá del intenso dolor que sufre, está bien y fuera peligro: «El pronóstico no es grave, es reservado. Veremos a lo largo del día cómo evolucionan sus contusiones. Luego sabremos si hay o no más fracturas».

Cuestionado sobre la posibilidad de que Jorge Martín tenga que pasar por quirófano a causa de estas lesiones, el jefe médico de MotoGP se muestra cauto: «Cirugía no lo sé. Hay una fractura que no me gusta mucho, pero quiero ver el escáner y nos dirá mejor si debe pasar o no por quirófano. La exploración inicial de la rodilla es normal, queda por hacer el TAC y veremos con más seguridad lo que tiene. Pero él está bien, consciente y orientado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube