COEQUIPO DE PABLO QUINTANILLA PROLONGA SU NEXO CON HUSQVARNA

El ex as del motocross estadounidense Andrew Short continuará un año más en las filas del equipo Husqvarna Factory de Rally Cross Country. Las buenas actuaciones que ha cumplido este año, especialmente en el Silk Way Rally, han pavimentado el camino para que el «gringo» siga siendo coequipo de Pablo Quintanilla en la marca del grupo KTM.

Fuente: enduropro.com

Husqvarna Motorcycles y Andrew Short han prolongado su contrato un año más para seguir en el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, por lo que el estadounidense seguirá compitiendo en rallies hasta el final de la temporada 2020.

Andrew Short, uno de los pilotos de motocross y supercross más aclamados de Estados Unidos en la historia reciente, hizo el cambio a finales de 2017. En enero de 2018, el piloto debutó en el Rally Dakar donde, a pesar de romperse el tobillo en las etapas finales, completó la agotadora carrera en el 17º lugar.

Andrew Short

Siguiendo con su trabajo, tanto en navegación como en velocidad, Short compitió en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM en 2018, donde logró una serie de resultados entre los 10 primeros. Tras finalizar segundo en el Dakar a principios de 2019, era evidente que Andrew había logrado grandes avances y y se colocó en el quinto lugar final en la clasificación general al final de la prueba de 10 días.

A sus 36 años ha logrado grandes resultados en el campeonato del mundo de este año, incluido el quinto lugar en el Abu Dhabi Desert Challenge, seguido de un excelente segundo puesto en el reciente Silk Way Rally.

Así pues, Andrew ha demostrado ser un gran activo para el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing gracias a su profesionalidad y disposición para aprender. Para 2020 se espera que continúe con su buena racha de resultados tanto en el Rally Dakar, como en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM.

Andrew Short:

“Estoy emocionado de estar con el equipo de Rockstar Energy Husqvarna otro año. Lleva tiempo llegar al punto en el que comprendes los rallyes y puedes competir, pero creo que ahora estoy en esa etapa. Siempre hay más que aprender, pero con el Dakar mudándose a Arabia Saudita, será una experiencia nueva para todos y espero que juegue a mi favor y me ayude a seguir progresando. Estoy muy feliz de ser parte del equipo y creo que me brinda la mejor oportunidad. Para tener éxito en los rallyes, necesitas el mejor equipo detrás de ti, y tengo exactamente eso en este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *