COEQUIPO DE BENJA HERRERA VUELVE A LA ACCIÓN TRAS SUPERAR PROBLEMAS DE SALUD

Nos referimos nada menos que al actual campeón mundial del EnduroGP Steve Holcombe, quien en los últimos meses ha sufrido lo indecible a partir de un virus que lo ha mermado a nivel de energías y vitalidad en las competencias. Luego de aprovechar al máximo el parón veraniego en Europa. el británico asegura estar recuperado y en condiciones de recuperar el liderato que actualmente ocupa su compatriota Brad Freeman.

Resultado de imagen para steve holcombe 2019

Fuente: enduro21.com

Solo quedan dos GP de Enduro en el Campeonato Mundial 2019 con la penúltima ronda en República Checa este fin de semana, del 13 al 15 de septiembre, y la ronda final en Francia dos semanas después. El actual campeón mundial Steve Holcombe ha vuelto a estar en plena forma y listo para cambiar las cosas después de un difícil 2019.

Después de un fuerte comienzo de temporada en Alemania, Holcombe tuvo problemas de salud y finalmente fue diagnosticado con la enfermedad de Epstein Barr. Fue un momento difícil para el piloto de Beta Racing, como explicó muy honestamente en nuestra entrevista a principios de verano.

Pero con el receso de verano largo y el tiempo para recuperarse, Holcombe está de vuelta donde quiere estar y muy entusiasmado para recuperar la brecha de puntos sobre sus principales rivales y, en particular, el líder del campeón y el titular de la placa de oro, Brad Freeman …

Steve, quedan dos rondas del Campeonato Mundial de EnduroGP, ¿cómo están las cosas ahora?
«Me siento bien de cara a las dos últimas carreras de EnduroGP. Es un cambio masivo no sentirse letárgico y con poca energía cuando viajo o entreno, como me sentía por tanto tiempo. Me siento de vuelta a donde estaba cuando gané las tres primeras carreras del año. Tengo una sonrisa en mi rostro y fuego en mi barriga nuevamente. Quiero volver corriendo duro».

Estás a cuatro puntos de Brad Freeman en la persecución del título de EnduroGP, ¿hay un plan de juego?
«Hay mucho por lo que jugar mientras nos dirigimos a las dos últimas carreras de 2019. Ubicarme a cuatro puntos detrás de Brad (Freeman) significa que tengo que salir bien posicionado de República Checa». ¡No hay otra opción! Le daré todo lo que tengo para eliminar ese déficit y luego llevar ese impulso a la ronda final en Francia».

¿Le preocupa llegar a las rondas finales a unos pocos puntos de distancia?
“Cuatro puntos no son muchos. El año pasado estaba 12 puntos atrás cuando regresamos de las vacaciones de verano y logré ganar el título por más de 20 puntos. En teoría, todavía tenemos 80 puntos disponibles, así que hay mucho por lo que jugar. Afortunadamente para mí, Brad ha montado y entrenado con la placa de oro en su bicicleta todo el verano. Siempre ha estado ahí para él y, por experiencia, sé cómo eso agrega presión. Cuando lideras el campeonato, la gente espera que actúes, puede ser mucho para tratar mentalmente. Mi plan es concentrarme en mi conducción, darlo todo y ver cómo se desarrollan las cosas”.

Finalmente, ¿qué significaría para usted defender con éxito su corona de EnduroGP?
“Significaría todo. Quiero terminar el año como Campeón Mundial de EnduroGP nuevamente. Ese es el objetivo. Ahora tenemos un par de semanas ocupadas por delante, por lo que el objetivo es volver a la cima. Ha sido una temporada realmente desafiante, si puedo terminar el año como campeón, será un final soñado para 2019 «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *