CODY WEBB DESATA SU FURIA TRAS POLÉMICA DEFINICIÓN DEL MUNDIAL DE SÚPER ENDURO

El piloto de KTM no se guardó nada ante el controvertido final del GP de Bilbao del Mundial de Súper Enduro, en el que Alfredo Gómez de Husqvarna se detuvo antes de cruzar la línea de meta esperando por 15 segundos el paso de su coequipo Colton Hakker a fin que el norteamericano se llevara la corona del certamen. Webb, furioso como era de esperar, indicó que “así no se definen las carreras” y que Haaker se derrumbó ante la presión que supuso la definición del campeonato.

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Colton Haaker cometió errores que no se le habían visto en las carreras anteriores

Fuente: enduro21.com

La controversia reinó en la ronda final del Campeonato Mundial de Super Enduro 2019. En unos pocos momentos dramáticos en la carrera final, los puntos que definían el título entre Colton Haaker a Cody Webb se movieron de un lado hacia el otro. Un polémico movimiento de la última curva de carrera por parte de Alfredo Gómez ayudó a su compañero de equipo Haaker, a ganar el título mundial de 2019.

Finalmente, Alfredo Gómez fue descalificado del heat por jugar el juego de equipo de la manera en que lo hizo, aunque los resultados en el campeonato no cambiaron. Colton Haaker es el campeón mundial de SuperEnduro 2019.

Cody Webb: “Para ser honesto, todavía estoy bastante afectado. Antes de la carrera hablé mucho con mi esposa y mi familia y entré bastante confiado. No habíamos tenido muchos cambios en los resultados en todo el año; los tres [Cody, Colton Haaker y Taddy Blazusiak] habíamos estado en primer o segundo lugar todo el año y sabía que era posible llevarse el título”.

Sabía que si terminaba primero, más los puntos de la vuelta de Superpole, pondría la presión sobre Colton y eso es exactamente lo que sucedió. Definitivamente vaciló allí, definitivamente falló y eso abrió mis opciones. Lo tenía en mis manos y que me lo quitaran de esa manera todavía es difícil de digerir”.

“Después de eso, estaba bastante enojado por eso, cualquiera estaría en esa situación porque no era así como se define un campeón”.

Estamos acostumbrados a ver decisiones de ‘equipo’ en otros deportes, donde los compañeros de equipo influyen en un resultado o campeonato como, por ejemplo, F1 o MotoGP, y tal vez los fanáticos del enduro no estén acostumbrados a ver esto porque el enduro es tradicionalmente un deporte al aire libre para individuos ¿Cómo te sientes acerca de una decisión del equipo que afecta los resultados de una carrera como lo hizo en Bilbao?

“Seguro que cada equipo tiene su propia espalda y nosotros, Taddy y yo, tuvimos conversaciones con nosotros mismos, sobre lo que podría hacer en la carrera final, pero lo que hicieron Haaker y Gómez fue otro nivel, esperar en la línea de meta durante 15 segundos y bloquear a Pol …”

Debes mirar otras pasadas temporadas de SuperEnduro y EnduroCross que han llegado al límite y reflexionar sobre cómo se desarrollaron las cosas y cómo un motociclista lidia con la presión.

“El año pasado definitivamente luché allí y Taddy entró en la última ronda en Suecia en buena forma. También el año pasado, la competencia fue tan dura que había muchos más pilotos con opciones”.

“Todo el año este año hemos sido solo nosotros tres y, en realidad, el mayor problema ha sido lidiar con el caos de la pista. Sabía dónde estaba ubicado durante la mayor parte de la carrera y por ende tenía claro que había hecho un buen trabajo, hice todo lo que pude, pero todo cambió al final. Él [Colton] definitivamente se derrumbó allí ”.

¿Crees que los organizadores o FIM podrían haber hecho algo más para afectar las cosas?

“ABC Promotions realizó un gran espectáculo. La ceremonia de inauguración, el formato y la promoción de eventos son geniales, hacen un buen espectáculo. El problema principal de todo el año ha sido tener pistas con las que los corredores estaban contentos. Con demasiada frecuencia, la pista jugó un papel en afectar los resultados.

“Tom Sagar (gerente de pista designado por la FIM) es un gran tipo, un buen piloto de alto nivel y sabe lo que necesita una pista desde el punto de vista del corredor. El problema es que aparece bastante cuando se construye la pista y, por el motivo que sea, los constructores de pistas individuales o el club organizador no quieren cambiar las cosas, siempre terminamos con pistas que no son las mejores para los corredores”.

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