CODY WEBB CAMBIÓ DE COLORES; FIRMÓ ACUERDO MULTI ANUAL CON SHERCO

El campeón mundial de Súper Enduro 2018 deja KTM para insertarse en las filas de Sherco, donde ya cumplió un rol como piloto de pruebas en su etapa como adolescente.

CodyWebb Media66 JJFoto2019 1 560

Fuente: enduro21.com

FactoryONE Sherco Team ha anunciado el importante fichaje de Cody Webb para su nuevo equipo de Enduro. El californiano firmó un acuerdo de varios años para montar la moto SE 300 Factory Sherco en Hard Enduro, AMA EnduroCross, además de eventos internacionales que incluyen ErzbergRodeo, Red Bull Romaniacs y el Hard Enduro más grande de los Estados Unidos, y la recientemente anunciada ronda WESS, Tennessee Knockout.

«Estoy súper emocionado de representar a Sherco USA«.dDice Webb sobre su nuevo acuerdo.

“Sherco USA me está dando la oportunidad de hacer lo que más me gusta y ayudarme a lograr mis próximos objetivos”. 

Al igual que la mayoría de los mejores corredores de Hard Enduro, Cody comenzó su carrera profesional en pruebas para el equipo de pruebas de productos de Ryan Young a bordo de una Sherco cuando tenía 15 años. Cody se convirtió en el Campeón de Mototriales AMA / NATC 2010 antes de pasar al Hard Enduro.

«La historia que tenemos con Cody no se puede negar», dijo Ryan Young (él mismo seis veces campeón). “Va a ser genial tener a Cody en el equipo. Como antes, todos nosotros aquí en RYP trabajaremos para ayudarlo a él y al equipo de FactoryONE a lograr sus objetivos. La mayoría de las personas con las que trabajó Cody cuando tenía 15 años todavía están aquí, ¡es como si una de las familias volviera a casa!”. 

Cody Webb signs for FactoryONE Sherco

La entrada de Webb en el enduro se produjo en forma de EnduroCross, donde ganó tres títulos (2014, 2015 y 2017). También es el campeón mundial FIM SuperEnduro 2018, tiene seis medallas en los X-Games.

Cody puso su nombre en la escena internacional en 2016 cuando llegó al ErzbergRodeo Hare Scramble como un pariente desconocido. Posiblemente en el evento de un solo día más difícil del mundo, Webb terminó en segundo lugar, respaldando con un sólido tercero el año siguiente. Él es el primer y único estadounidense en hacerlo en este prestigioso evento.

«Es un eufemismo decir cuán emocionados estamos de tener a Cody en el equipo FactoryONE Sherco», dijo Ron Sallman, propietario del equipo. “Tener a alguien de su calibre, bueno, casi te deja sin palabras mientras su conducción habla por sí misma”.

“Además de su conducción, vemos un enorme valor y potencial con su experiencia en ingeniería. No estoy seguro de que haya un mejor embajador para el deporte de Hard Enduro que Cody Webb. Siempre tendrá un lugar aquí en Sherco USA, incluso después que se retire de las carreras».

La primera carrera de Cody será el Rey de los Motos el 8 de febrero de 2020. Competirá en toda la serie American Hard Enduro 2020, el Kenda Tennessee Knockout (sexta ronda del Campeonato Mundial de Enduro WESS) y seleccionará fechas de Hard Enduro europeo como Romaniacs y ErzbergRodeo (ambos también rondas del campeonato WESS). También competirá en la temporada completa 2020 AMA EnduroCross.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *