CLAN RAMDOHR VIVIÓ FIN DE SEMANA MÁGICO EN SOUTH CAROLINA

Desde fines del año pasado ‘Morón’ Pakciarz nos venía anunciando que durante el mes de febrero se sumaría al grupo de Pro Full Wheels USA una de las familias con más años de ruta endurera en Chile. Nos referimos a los Ramdohr, que conformados3 por ‘Randy’ y Paula Rozas, sus hijos José y Juan, y el siempre entusiasta ‘patriarca’ Herbert se instalaron en la Costa Este de Estados Unidos para iniciar una travesía a full motos que ya anotó sus primeras horas de vuelo competitivo durante el pasado fin de semana en Hamer, South Carolina, epicentro de la acción por la segunda fecha del certamen US Sprint de Enduro en el país del norte.

Puede ser una imagen de 6 personas, moto, moto de cross y al aire libre

Una vez en marcha para regresar a la base operacional de Pro Full Wheels USA enclavada en Georgia, Pancho Ramdohr nos desglosa los pormenores de un weekend inolvidable que anotó victorias y muy buenas experiencias tanto para ‘Pistolero Viejo’ como para los ascendentes José y Juan.

 

PISTA MUY TÉCNICA

«Disputamos dos días de carrera, 6 especiales por día. Una se disputó en un rancho de motocross donde se mezclaron zonas netas de cross con potreros planos bien ricos que tenían partes técnicas con saltos, curvas planas y todo lo que el enduro requiere, mientras que la otra era una especial de puro bosque, con mucha raíz que quedó bastante deteriorada tras el paso de las 1.200 motos inscrita en la competencia. Eso generó que tras cada especial las condiciones fueran más y más complicadas, pero no por ello menos entretenidas. Lo pasamos realmente bien».

 

JUAN EN EL TOP 3

«Participó en la categoría 85cc Senior. Salió 3° el sábado y 9° en la general que incluye la categoría Supermini, es decir chasis de 85cc modificados a 110cc con rueda grande. Si bien no está acostumbrado a correr con rueda chica, se las arregló bien para andar adelante, aunque lamentablemente el domingo una falla mecánica -se cortó la cadena- le imposibilitó correr en la mañana, y solo pudo hacer la carrera de la tarde enfrentándose a los grandes metiéndose sexto contra rivales que corren en Supermini y 125cc».

 

JOSÉ CERCA DE LA PUNTA

«Corrió en la Schoolboy 2 con muy buen andar ante rivales muy rápidos. Nos sacaron harta diferencia en la especial de enduro, ya que no estamos habituados al bosque y a tanta raíz, menos aún al terreno húmedo, pero con el pasar del fin de semana todos nos adaptamos a los terrenos y a no chocar contra los árboles, lo que en el caso de José se tradujo en dos segundos lugares que lo dejaron bien satisfecho».

 

‘RANDY’ 1° Y DISFRUTANDO

«Yo disputé la categoría Senior B para pilotos entre 40 y 50 años. Gané los dos días. Quizás debería haberme metido en la serie Senior A, donde con mis tiempos hubiera terminado tercero, pero como primera fecha para entender un poco este enduro y estos terrenos todo marchó muy bien. La organización estuvo excelente, por lo tanto quedamos con un saldo súper positivo de lo que fue este debut en Estados Unidos».

 

El trajín fue intenso, pero la historia de los Ramdohr en Estados Unidos solo está en sus compases iniciales, ya que este fin de semana el clan habitual del enduro nacional tendrá su segundo apretón, y bien fuerte por lo demás, cuando sean de la partida en la primera fecha del Grand National Cross Country (GNCC) en Union, South Carolina.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio