CHILENOS ESPERAN LUCIRSE ANTE LOS DIOSES GRIEGOS EN SERRES

De vuelta al campeonato tras cuatro años de ausencia, el Gran Premio de Grecia vuelve al calendario del EnduroGP esperando transformarse en sede de un buen weekend de carrera y ojalá epicentro de una excelente actuación de Benjamín Herrera (foto portada) y Ruy Barbosa, que van a la caza de los puntos que les permita mantenerse en posiciones de privilegio en las categorías E2 y Junior respectivamente. 

Resultado de imagen para serres endurogp

¿Cómo están los chilenos en el ranking?

Benjamín Herrera – Beta: 5° con 68 puntos en la categoría E2

Ruy Barbosa – Jolly Enduro Team Husqvarna: 3° con 78 puntos en la categoría Junior 2

 

 

Fuente: endurogp.org

Han pasado cuatro años desde que el Maxxis FIM World Enduro Championship se aventuró por última vez en Serres, en la región de Macedonia, Grecia. Sentimos que era hora de volver a esta gran ciudad!

La organización detrás de esta cuarta ronda del campeonato ya cuenta con seis Grandes Premios (2004, 2005, 2007, 2009, 2010, 2015), así como la ISDE 2008, y el club LAMS se apresuró a avanzar La solicitud de ABC Communication para reemplazar el Gran Premio de Córcega, que originalmente se planeó para las mismas fechas. Dirigido por Aris LIOUGAS y Christos POUFTAS, este club de motos es muy conocido en el paddock World Enduro, así como en el campo del automovilismo, ya que han organizado muchas carreras de rally y circuitos.

Una utopía para el mundo de enduro!
Sokrates KIOSSES, miembro de LAMS Motoclub y una cara familiar en EnduroGP como uno de los cronometradores más eficientes del Campeonato, nos dijo en Portugal: «¡El paddock se ubicará en el circuito de Serres! Los corredores, los equipos, la prensa ¡Y la FIM tendrá todo en el sitio y se divertirá en este paddock! Las pruebas especiales, la Super Test Akrapovic del viernes por la noche y el Maxxis Cross Test también estarán en el circuito, mientras que el Technomousse Xtreme Test se ubicará en ‘Rachovitsa ‘, y la prueba de enduro Champion Lubricants está en’ St Georges ‘! «

Serres es una ciudad griega en la región de Macedonia Central, que cuenta con más de 80,000 habitantes. Tiene una gran historia, que se puede ver en la Basílica de San Teodoro y el monasterio de San Juan Bautista, ubicado a una docena de kilómetros de la ciudad. Serres, ubicada a 77 kilómetros al noreste de Tesalónica, es una ciudad que aprecia mucho los deportes de motor y especialmente el Enduro … ¡seguro que este fin de semana será una maravillosa bienvenida en Grecia!

¿Estará listo Holcombe?
Padeciendo una infección viral durante la gira ibérica en Portugal y España, Steve HOLCOMBE (GB – Beta) se vio obligado a ceder el liderazgo de clase a Brad FREEMAN (GB – Beta Boano), que estaba en gran forma y lleno de confianza.
El piloto de Beta Factory llegará a Serres con la esperanza de cazar a su compatriota, algo que logró de manera excelente la temporada pasada cuando perseguía a Alex SALVINI (I – Honda). Pero todo dependerá de su condición física, ¿ha vuelto al 100% ahora? Su salud, naturalmente, jugará un papel crucial en su lucha con FREEMAN.
Por su parte, el piloto Beta Boano intentará gestionar su ventaja y contrarrestar los ataques de sus rivales, una posición en la que rara vez ha estado desde su debut en el Campeonato del Mundo …
FREEMAN debe centrarse no solo en HOLCOMBE, sino también en Danny MCCANNEY (GB – TM), como se demostró en el Día 2 en España, donde tuvo que trabajar duro para evitar que Manxman se llevara a cabo su primera victoria de EGP.

Resultado de imagen para serres endurogp
Steve Holcombe

Además de MCCANNEY, Alex SALVINI (I – Honda), Loïc LARRIEU (F – TM) y Giacomo REDONDI (I – Husqvarna) también tienen las armas para luchar por el podio o la victoria.
Mantenga un ojo en los otros pilotos entusiastas y rápidos en el campo como Christophe CHARLIER (F – Honda), Matteo CAVALLO (I – Sherco), Davide GUARNERI (I – Honda) y Thomas OLDRATI (I – Honda), que son todos Cerca del nivel de los mejores.
Finalmente, esperamos que Eero REMES (SF – Yamaha) se haya recuperado de los problemas físicos que estaba sufriendo, y que esté listo para luchar nuevamente en el frente.

Resultado de imagen para eero remes yamaha
Eero Remes

Esta cuarta ronda también debería valer su peso en oro en la clase E2. Mientras Alex SALVINI se encuentra actualmente a la cabeza, la reciente victoria de Giacomo REDONDI muestra que la clase sigue abierta y es altamente competitiva. Además de los dos italianos, Loïc LARRIEU y Eero REMES también han estado en el escalón más alto del podio …
¡Sin olvidar a Christophe CHARLIER, actualmente segundo en la clasificación provisional, y con muchas ganas de obtener su primera victoria con Honda! Habrá un mínimo de cinco corredores que aspiran a la victoria en Serres en la E2, y es probable que las posiciones cambien por completo para el final del fin de semana.
Esté atento a Benjamin HERRERA (CL – Beta), consistente desde el comienzo de la temporada y listo para mantenerse en el Top 5. Novatos de clase rápida Joe WOOTTON (GB – Husqvarna), Hugo BLANJOUE (F – KTM) y Davide SORECA A (I – Honda) les encantaría cerrar a sus rivales experimentados. Y Edward HÜBNER (D – KTM) también se ha esforzado para correr en todas las carreras de este año.

En la clase E1, ¿quién podrá detener a Brad FREEMAN? El despreocupado británico ha estado hasta ahora invicto en su clase desde el comienzo de la temporada, y parece cada vez más difícil detener su racha ganadora …

Resultado de imagen para brad freeman beta
Brad Freeman

Sin embargo, hay algunos contendientes muy fuertes en Davide GUARNERI, Matteo CAVALLO y Thomas OLDRATI.
¡Sin olvidar a Kirian MIRABET (E – Honda), que tuvo un buen desempeño durante la gira Ibérica, así como a Rudy MORONI (I – KTM) y Patrik MARKVART (CZ – KTM) que lucharán por un lugar en el Top 5!

Durante el E3, Steve HOLCOMBE vio a Danny MCCANNEY robar el show en España. Aunque todavía está 12 puntos por delante de el,

tendrá que estar listo para mantenerse firme en su liderazgo; MCCANNEY se ha mostrado extremadamente confiado desde el comienzo de la temporada.
Detrás del dúo británico, David ABGRALL (F – Beta) y Anthony GESLIN (F – Beta) probablemente continuarán su duelo por el último paso en el podio, mientras que Simone TRAPLETTI (I – Gas Gas) intentará acercarse a un primer puesto. podio de carrera. Mientras tanto, el apasionado corredor local Vasilios SIAFARIKAS (GR – Honda) se encontrará cara a cara con la crema de la cosecha de Enduro, como lo ha hecho como una entrada de comodín en todos los Grandes Premios de Grecia.

¿El camino hacia el título para Verona?
En la clase Junior general, la situación del campeonato es muy importante: la ventaja es Andrea VERONA (I – TM). Durante la gira ibérica, con los problemas de Wil RUPRECHT (AUS – Yamaha), el italiano sacó un hueco de 35 puntos sobre su rival más cercano, que ahora es Enric FRANCISCO (E – KTM).

Resultado de imagen para andrea verona tm 2019
Andrea Verona

Este GP de Maxxis de Grecia podría ser un punto de inflexión vital para la temporada 2019, si FRANCISCO, RUPRECHT, ESPINASSE (F – Sherco) y EDMONDSON (GB – Sherco) logran derribar al piloto de TM.
Por otro lado, esperamos ver al Campeón del Mundo Juvenil Juvenil 2018 125cc, Ruy BARBOSA (CL – Husqvarna) mejorar con cada ronda. Thomas DUBOST (F – KTM), Emanuele FACCHETTI (I – Gas Gas) y Antoine MAGAIN (B – KTM) también tienen un buen ritmo.

La imagen puede contener: 1 persona
Ruy Barbosa

Naturalmente, es la misma historia en Junior 1 con el impresionante Andrea VERONA en camino a su segunda copa E1 en tantos años si RUPRECHT y ESPINASSE no pueden mejorar su juego. En J2, el dúo de FRANCISCO – EDMONDSON organizó una gran batalla cada fin de semana, pero tendrán que estar atentos a BARBOSA, FACCHETTI o DE CLERCQ (F – Husqvarna).

Este Gran Premio Maxxis de Grecia es muy esperado después de cuatro años de espera en Serres. No hay duda de que miles de fanáticos griegos se reunirán en varias pruebas para alentar a la élite de World Enduro. Estamos seguros de que LAMS habrá reunido todos los elementos para hacer de esta cuarta ronda de la temporada un gran festival en una ciudad que aprecie especialmente el automovilismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *