CHILENOS NO CAEN EN LA TRAMPA DE MERZOUGA; PABLO 3° Y NACHO 8° TRAS PRIMERA ETAPA

La traicionera navegación se ha transformado en el principal adversario a batir en el Rally de Merzouga en Marruecos, donde varios pilotos de punta sufrieron más de la cuenta durante los 206 kilómetros de especial cronometrados. Joan Barreda, ya recuperado de las lesiones que lo dejaron fuera del Dakar 2018, arrasó en esta jornada inaugural sacándole 8 minutos a Franco Caimi y 12 a Pablo Quintanilla, quien pese a sufrir ciertas complicaciones en la ruta de igual manera se las ingenió para rematar en un auspicioso tercer lugar cinco puestos por delante de Nacho Cornejo.

Prensa Pablo Quintanilla

La primera etapa del Merzouga Rally (206 kms) confirma que el sistema de navegación es diferente. Diseñado para pilotos que buscan calificar para el Dakar o hacer sus primeras carreras “grandes”, el roadbook está lleno de notas e información, algo que a los más experimentados a veces desagrada o complica.    

Pero el ritmo alto y la preparación de los corredores oficiales igualmente se impone, y en ese escenario el español Joan Barreda (Honda), el argentino Franco Caimi (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcaron los tres mejores tiempos de la jornada, en el mismo orden.

La segunda etapa, que se disputará mañana, tendrá 175 kms de sector selectivo y rondará nuevamente el mar de dunas y arena suelta de Merzouga, bajo un calor inclemente en torno a los 45° celsius.

Pablo Quintanilla: 

“No ha sido una primera etapa fácil. Particularmente en esta carrera la navegación es algo diferente a la que acostumbramos en el Campeonato del Mundo y el Dakar: es más lenta, más trabada, con más notas juntas, en algunas ocasiones con tres notas dentro de un mismo kilómetro y muchos cambios de dirección”.

“Me tomó algunos kms entender la ‘mano’ de la persona que realizó el roadbook y conjugar el ritmo en la moto con la navegación. Salí un poco agresivo al comienzo, me hizo cometer un par de errores, y luego fui acomodando la velocidad con las notas y cambios de dirección. De hecho, al kilómetro 70 quedé atascado en una trampa de arena y perdí algunos minutos, pero luego me acomodé mejor a la carrera”.    

 

Prensa Nacho Cornejo

Rally, competencia que se desarrollará en suelo marroquí, hasta el 20 de abril. El deportista iquiqueño sigue confirmando su buen momento a bordo de su moto que representa a Monster Energy Honda.

En la primera etapa del Dakar Series en Marruecos, el piloto nacional debió sortear una dura competencia: “Fue una etapa con mucha navegación, muy entretenida, era en dos vueltas intercambiados con los UTV, las motos partían a dar un tramo y los UTV a dar otro,  en la segunda vuelta pillamos a algunos de los UTV que aún daban su primera vuelta y agarramos mucho polvo, se puso muy peligroso. Con el grupo de pilotos que veníamos, tuvimos que bajar un poco el ritmo, para no tener alguna caída fuerte”, detalló Ignacio Cornejo tras la carrera.

Cornejo logró abrochar la octava posición de la primera etapa con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 53 segundos, a 14 minutos y 37 segundos del líder de la competencia, el español Joan Barreda.

Sobre su experiencia en el primer día en Marruecos, “Nacho” Cornejo se manifestó satisfecho: “Tuve solo una caída, pero no me pasó nada, a la moto se le dobló un poco el escape, pero todo bien. Tuvimos un pequeño error en la navegación que perdí un poco, pero en general bastante bien, contento con el andar que tuve”, señaló.

Para el día 2 de competencia en el Dakar Series Merzouga Rally, el iquiqueño tiene las mejores expectativas, aunque advierte las dificultades de la carrera:“La segunda etapa seguramente será con mucha navegación, ahora a descansar, el mecánico a reparar la moto y a seguir dándole, porque queda mucha carrera”, dijo el “Dragón”, que representa a Monster Energy Honda.

 

MERZOUGA RALLY – DAKAR SERIES
Etapa 1 / Merzouga-Merzouga / Especial: 206 kms
1° Joan Barreda/ESP/Honda/3:15:16
2° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+8:54
3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+12:11
4° Ricky Brabec/USA/Honda/+12:36
5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+12:38
6° Joan Pedrero/ESP/Sherco/+15:17
7° Toby Price/AUS/KTM/+15:48
8° José I. Cornejo/CHI/Honda/+16:15
9° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+22:28
10° Andrew Short/USA/Husqvarna/+27:14

Clasificación general
1° Joan Barreda/ESP/Honda/3:15:16
2° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+8:54
3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+12:10
4° Ricky Brabec/USA/Honda/+12:36
5° Kevin Benavides/ARG/Honda/+12:38
6° Joan Pedrero/ESP/Sherco/+15:17
7° Toby Price/AUS/KTM/+15:48
8° José I. Cornejo/CHI/Honda/+16:16
9° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+22:28
10° Andrew Short/USA/Husqvarna/+27:15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *