CHICHARRO Y PEPPI LARGAN COMO AVIÓN EN EL DAKAR DE LOS PICADOS

Por primera vez en la historia del Dakar los pilotos de las categorías autos, SxS y camiones que abandonaron durante la primera semana de competencia han dispuesto de la posibilidad de reengancharse en la carrera, situación bien aprovechada por Álvaro Chicharro y Sandro Peppi, quienes está gozando de su segunda vida en el desierto peruano. En S Motos captamos sus impresiones.

 

ÁLVARO CHICHARRO: “QUEREMOS SALIR A GANAR LA CARRERA DE LOS PICADOS”
El experimentado nos cuenta con lujo de detalles los problemas que motivaron su abandono en la primera semana y también la motivación que lo une junto a su hijo Álvaro Jr en esta nueva oportunidad que les proporciona el nuevo sistema de reenganche que impera en el Dakar 2019.
“Los dos primeros días anduvimos muy bien, en puestos de avanzada, pero lamentablemente durante el tercer día tuvimos problemas de temperatura, ya que al electroventilador le entró chusca y se agripó, lo cual hizo que dejara de funcionar. Fue un calvario la cuestión, ya que cada 500 metros se calentaba. Hicimos varios pruebas, conectamos los electros directo a la batería, sufrimos de casi un principio de incendio, por lo desconectamos todo de un tirón. Posteriormente le hicimos un hoyo al cortafuegos para mejorar el flujo de aire. Esto nos vino muy bien contra el viento, pero no así a favor, ya que necesitábamos de mucha velocidad para que funcionara. Como consecuencia en un sector de rocas le pegué por debajo, y solo pudimos salir de la especial a la 1 de la madrugada (miércoles para jueves). Hicimos 200 kilómetros de noche, lo que fue bueno para no recalentar de nuevo la máquina, pero a partir del enlace vino otro calvario puesto que nos demoramos 3 horas y media en un recorrido de solo 50 kilómetros. El tráfico era salvaje, los camioneros terroríficos y con el cansancio que llevábamos arriba del auto preferimos parar. Creo que la decisión fue correcta porque el riesgo que estábamos corriendo en la carretera era muy grande. Ahora estamos muy contentos de reenganchar y tener la posibilidad de disputar esta carrera de los picados. Somos veintitanto inscritos y queremos salir a ganar”.

 

RESULTADOS ETAPA 6

Álvaro Chicharro 5° en SxS

Sandro Peppi 13° en SxS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *