CHALECO LÓPEZ VA POR MÁS: “AÚN ESTOY LEJOS DE MI TECHO EN LOS UTV”.

Un año de emociones fuertes está viviendo el piloto de Teno, quien durante la próxima semana tendrá la dicha de ser padre por segunda vez. López, cuyo resto de 2019 a nivel deportivo estará marcado por sus actuaciones en el RallyMobil y Mundial de Rally en Concepción, reconoce que se encuentra muy motivado con su nueva era en la categoría SxS del Dakar, por lo que lejos de colgar los guantes está anhelando reunir los fondos que le permitan ir a la caza de un nuevo touareg ganador en el Dakar 2020, e idealmente corriendo como local en Chile. En S Motos les adelantamos algunos de los conceptos que aportó Chaleco como parte de la completa entrevista que les entregaremos in extenso en la próxima edición de nuestra revista #297 que saldrá en el mes de marzo.

 

OPINIONES DE CAMPEÓN

 

CAMBIO DE ENFOQUE

  • “Para La mayoría de los pilotos el Dakar es la gran fiesta para la que se preparan todo el año, pero para mi, aunque lo gané este año y me gustaría volver a estar la próxima temporada, no tiene el rol prioritario de antaño”.

CON EL TOUAREG EN EL MOMENTO MENOS ESPERADO

  • “Por muchos años la competencia lo fue todo para mi. Si bien casé viejo, a los 39 años, todo se dio en el momento indicado. Actualmente mis prioridades son otras, pero paradójicamente justo cuando más tiempo le vuelco a la familia es cuando logré ganar en el Dakar”.

LA FELICIDAD DE SER PADRE

  • “Ser padre ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Antes competir lo era todo, mientras que hoy en día prefiero llegar a casa una hora antes, ver a mi hijo y compartir en familiar en lugar de estar en el gimnasio preparándome físicamente. De hecho cuando tuve los días malos en el Dakar (etapas Maratón) recibí un mensaje de mi hijo que me llenó nuevamente de motivación. Eso me dio un segundo aire súper importante”.

DAKAR: UNA CARRERA DE EXTREMOS

  • “Gané este Dakar y conseguí dos terceros puestos en motos, pera esta carrera es muy ambigua, te puede salir todo bien o todo mal, por lo tanto así como he disfrutado de estar en el podio, también he sufrido la frustración de perder un podio asegurado en 2011 cuando la moto falló en la última etapa. Así es este deporte”.

EMOTIVO REGRESO AL RALLY MÁS DURO DEL MUNDO

  • “Fue bien bonito regresar al Dakar y sentir el recibimiento que tuve por parte de varios pilotos y personas que conozco desde hace tiempo. Eso quiere decir que fui alguien emblemático en el rally y que siempre estuvo preocupado de conocer a las personas y hacer amistades”.

MIRANDO A FUTURO CON NUEVOS OBJETIVOS DEPORTIVOS

  • “Así como en este Dakar apliqué los consejos de Carlo de Gavardo respecto al hecho de ir en cada etapa nota por nota sin saltarse nada, lo mismo me sucede pensando a futuro. Por de pronto solo tengo definido correr el RallyMobil y el WRC de Concepción, pero el resto está por verse, lo cual no quiere decir que esté pensando en retirarme, puesto que esta nueva fase en los SxS me tiene muy motivado. En esta disciplina siento que aún estoy lejos de tocar techo, ante lo cual me gustaría defender mi victoria de este año y ojalá volver a correr un Dakar en Chile que sería algo muy bonito”.

Si quieres saber más del pasado, presente y futuro de “Chaleco”, no dudes en adquirir la edición #297 de S Motos que saldrá en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *