‘CHALECO’ LÓPEZ NO PARA DE SONREÍR: GANADOR DE ABU DHABI Y LÍDER INVICTO DEL MUNDIAL

Hasta hace pocos días ni siquiera se sabía si Francisco López estaría presente en Abu Dhabi. En definitiva el team South Racing Can Am confirmó la participación de ‘Chaleco’ en Asia y el piloto del Maule respondió a la confianza como bien lo sabe haber, es decir ganando y acumulando de paso valiosísima información para el desarrollo de las novedades técnicas que estrenó el equipo europeo en el buggy Can Am Maverick utilizado en la arena de la capital de los Emiratos Árabes.

+ López ganó dos etapas cronometradas rumbo a su victoria final en Abu Dhabi, donde bien asesorado por la navegación del italiano Paolo Ceci logró mantener su invicto en la categoría Prototipos Ligeros de la Copa del Mundo de Rally Cross Country 2022.

+ El piloto nacional terminó alzándose con el triunfo estableciendo una ventaja de 8 minutos y 18 segundos sobre la talentosa española Cristina Gutiérrez, quien fue la más veloz en la etapa final de carrera.

+ La quinta y última etapa tuvo a dos chilenos en el top 5, ya que al buen andar de López (2°) se unió el excelente quinto puesto del experimentado Hernán Garcés, cuyo resultado final (9°) no hace justicia con el veloz andar que mostró durante la segunda mitad de carrera.

+ Si la dupla conformada por Garcés y JP Latrach no se rindió ante los problemas sufridos en el inicio de rally, lo propio debemos decir de Lucas del Río y Álvaro León, quien finalizaron sexto en Side by Side tras anotarse un auspicioso cuarto puesto en la etapa final.

+ Gran rally para toda la patrulla nacional que sigue dejando el nombre de Chile muy bien representado en las máximas citas del rally cross country mundial.

 

LA VOZ DE CHALECO

“Estamos felices de ganar esta carrera. Estos cinco días fueron un buen entrenamiento. Fue una buena pelea con Cristina (Gutiérrez), ella es una buena corredora. Había mucha presión sobre nosotros por la clasificación general. Pero mi copiloto (Paolo Ceci) hizo un buen trabajo como siempre. Hemos logrado mantener el impulso del Dakar. Para mí es importante seguir ganando, no solo aquí sino también en la próxima carrera. Nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo con el coche y los resultados se están viendo«.

 

CLASIFICACIÓN FINAL PROTOTIPOS LIGEROS

CLASIFICACIÓN FINAL SIDE BY SIDE

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio