CHALECO LÓPEZ: «EL PRESIDENTE QUEDÓ IMPRESIONADO CON EL BUGGY»

Un día muy especial vivió ayer Francisco López, y no solo por el hecho de ser invitado a La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera, sino que también por convertirse en el primer piloto de nuestro deporte motor que saca a dar una vuelta al Primer Mandatario de la nación manejando su auto de carrera. Eso fue precisamente lo que realizó «Chaleco» al compartir un paseo junto al Presidente, quien quedó impresionado con las bondades del buggy que permitió a la dupla López-León conseguir la victoria en la serie SxS del Dakae 2019.

Comunicado

En el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera recibió al deportista chileno Francisco Chaleco López, quien concurrió al encuentro junto a su equipo que participó en la versión 41° del Rally Dakar en Perú entre el 6 y 17 de enero pasado, obteniendo el triunfo en la categoría Side by Side junto a su navegante Álvaro León.

En la reunión, el Mandatario felicitó a López por su desempeño en la prueba y, como agradecimiento, el piloto le regaló al Presidente Piñera una de las ruedas utilizadas en la competencia desarrollada en Perú sobre una distancia de 5.600 kilómetros.

Francisco López había participado en ediciones anteriores del Dakar en la categoría de motos, logrando el tercer lugar en dos ocasiones en los años 2010 y 2013. Este es su primer título del Dakar, rally que es considerado como el más difícil del mundo.

Tras una distendida reunión, el Presidente acompañó a Francisco López a un paseo por las calles que rodean el Palacio de La Moneda a bordo del Side by Side.

Fue una experiencia inesperada que el Presidente se subiera al buggy. Quedó impresionado con la potencia que cuenta el auto, pero por sobre todo con los instrumentos que cuenta y la sensación de ir como en una moto, pero en realidad vas en un auto”, comentó López.

El piloto natural de Teno, asistió al recibimiento presidencial por el título de campeón alcanzado en el Dakar 2019 junto a su navegante Álvaro León, el jefe de mecánicos, Ítalo Larrondo y ejecutivos de Red Bull.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *