smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

CHAHUÁN, VARAS, CONTRERAS Y ARDILES PARARON LAS ANTENAS EN EL ZONAL NORTE

Fotos : José «Brújula» Riquelme
Foto Portada : El calerano Naín Andrés Chahuán del team EnduroPro
SMotos media partner del Zonal Norte 2019
Suscripciones a Revista SMotos: alexis@smotos.cl

Numeroso público apostado en los cerros que rodean La Paloma y Monte Patria

Justo a 1 kilómetro del Tranque La Paloma, el más grande de Sudamérica en la década de los 60, se ubica el circuito Las Antenas, localidad El Palqui, entre medio de Monte Patria y del Tome, vecina a la República Independiente de Huatulame.

Acostumbrados a «La Pasera», esta pista seca de Antenas, con tendencia a desarmarse con el paso de las motos (en este caso de 170), puso su cactus y ramas quebradizas a disposición de la 5a fecha del Zonal Norte.
Buena carrera, con un público siempre expectante al rugir de los motores.
Recorrido de 14 kilómetros en la amplitud y soledad reflejada en tierra agreste, a lo Far West.

La 5a guarida que han tenido los pumas en esta temporada 2019

Los triunfadores de la jornada soleada : Naín Andrés Chahuán, Germán Varas, Manuel Contreras, César Ardiles, Carlos Bravo, Walter Pavez, Krishna Tirado, Jesús Lemus, Carlos Paleo, Manuel Apablaza, César Cortés, Cristóbal González, Lucas García y Sebastián Fuentes.

Como hecho destacado de la jornada digamos que el Team Enduropro del Aconcagua, guiado por Juan Pino, logró el oro en 4 de las categorías en competencia, con Chahuán, Germán Varas, Jesús Lemus y Manu Apablaza.

 

¿CÓMO QUEDARON LAS CATEGORÍAS TRAS LA 5a FECHA?

+ Con su victoria en El Palqui Naín Andrés Chahuán regresó a su natal La Calera feliz de haber ampliado la ventaja en la general a 25 puntos sobre su nuevo escolta Javier Ávalos del Moto Club Valle del Elqui, quien aprovechó la ausencia de Raúl Álvarez (corriendo el FIM en La Vacada) para escalar a la segunda plaza del ranking.

+ Otro resultado notable fue el de Luis Ángel Sierra, por primera vez en el año atrapando un top 3 que le permite acercarse en el puntaje a Pablo Antiquera y Gino Pizarro que no tuvieron una fecha feliz en la cuarta región.

 

 Expertos

+ Luego de un segundo y un tercer lugar en las fechas anteriores, el andino Germán Varas dio un paso más en su escalada en el ranking al coronarse vencedor de la serie Expertos. De esta manera el capo técnico del EnduroPro ahora se ubica sexto en las posiciones, pese a la desventaja de no participar en las dos primeras carreras.

Germán Varas

+ Sin los líderes Nico Fernández y Kevin Pérez en la grilla, uno que aprovechó la oportunidad para alcanzar una buena posición fue Javier Castillo, segundo en El Palqui sumando 22 puntos que lo catapultan al segundo casillero de la tabla acumulada.

 

Mayores de 40

+ El local Manuel Contreras hizo pesar su conocimiento de los terrenos y su liderato en el ranking para imponerse una vez en Mayores de 40 provocando la algarabía del team Enduro El Palqui y los miembros del comité organizador de la fecha liderado por Milan Sánchez.

Manuel Contreras

+ Rodrigo Botarro del equipo Lomas El Arryán fue segundo consolidando su posición como escolta de Contreras en el ranking y asimismo ampliando la diferencia sobre un Lucho Prohens que no pudo rescatar puntos.

+ Desde Vicuña Javier Pizarro y David Morales remataron tercero y cuarto en resultados que les permite avanzar casilleros en la general. Pizarro subió al cuarto puesto del ranking, mientras que Morales ascendió del décimo al quinto.

 

Intermedios

+ El tándem conformado por César Ardiles y Husqvarna nuevamente hizo de las suyas capturando una victoria que los afianza en la cima del clasificador. El piloto de la moto #722 ahora lidera con 17 unidades sobre nuestro reciente entrevistado Joaquín Rojas que arribó cuarto en El Palqui.

+ Martín Leyton regresó a la zona de podio ubicándose segundo, mientras que Marcelo Jorquera fue tercero logrando su mejor resultado en lo que va de temporada para así escalar al tercer lugar del ranking desplazando a Tomás Carvajal.

Intermedios + 30

+ El piloto de KTM Carlos Bravo se acerca a pasos agigantados al título en Intermedios Mayores de 30. En El Palqui el rider que lleva el dorsal #740 no tuvo inconvenientes para sellar su quinto triunfo en igual cantidad de fechas disputadas. ¿Podrá coronarse campeón invicto? Parece un reto ciertamente alcanzable.

Carlos Bravo

+ Buena labor de Mario Álamo del Cross Team rematando segundo sobre pesos pesados en el ranking como Sergio Díaz, Víctor Villarreal y Maximiliano Barrios, éste último el único con posibilidades de desbancar del liderato a Bravo, aunque para ello necesita reducir la diferencia de 37 puntos, tarea que parece casi utópica.

 

Promocionales A

+ Líder del ranking desde los primeros compases de la temporada, Jesús Lemus por fin logró el desafío que le estaba faltando: ganar una carrera. El prometedor piloto del EnduroPro batió de forma conrundente a su máximo rival en el campeonato Luciano Bugueño que remató segundo en el circuito Las Antenas.

Jesús Lemus

+ Juan Castillo del team Maquinarias Agua Fría fue una de las sorpresas de la fecha subiéndose al tercer casillero del podio tras superar a un actor de fuste en la categoría como Pipe Fuenzalida, quien con este resultado desplaza a Rudy Olivares del tercer puesto de la general.

 

Promocionales B

+ Al rojo se pone la lucha en esta serie que después del triunfo de Carlos Paleo en El Palqui queda con el piloto de la moto #116 a solo 1 punto del líder Claudio Briones.

Carlos Paleo

+ El team EnduroPro se aferra al tercer puesto de la general, luego que Pancho Pérez finalizara top 3 y desplazara de esa posición en el ranking a Thomas Peralta de Gas Gas.

 

Master

+ Otro «puma» que luce orgulloso su invicto es el copiapino Walter Pavez, cada vez más disparado en la punta de los Mayores de 50.

Walter Pavez

+ Con 5 victorias y cosecha de puntaje 100% Pavez supera en 21 unidades a Pedro Díaz que culminó tercero en El Palqui por detrás de Arnold Potzsch.

 

Escuela

+ Ronald Castillo del Kalvin Team es el nuevo puntero de la categoría más numerosa del ZN. El rider de KTM fue segundo en el circuito Las Antenas dejando a Juan Carlos Aguilera 5 puntos por detrás.

Manuel Apablaza

+ El ganador en El Palqui fue Manuel Apablaza del EnduroPro, quien se añade a la lista de protagonistas en el torneo «puma».

 

85cc

+ Vaya pugna deportiva están sosteniendo Ignacio Álvarez y César Cortés. Éste último se impuso en El Palqui y ahora se ubica a solo 2 unidades de Nachito, lo que augura una fase final de campeonato realmente de lujo.

César Cortés

+ Damián Bugueño y Manuel Tapia consiguieron sus mejores resultados de 2019 al rematar tercero y cuarto respectivamente, posiciones que los catapulta a posiciones de avanzada en el ranking. Bugueño trepó al sexto casillero, mientras que Tapia al quinto.

 

 

65cc

+ Entre los Kids Cristóbal González del Moto Club Valle del Elqui tiene media corona en sus manos, luego de conquistar su quinta victoria consecutiva en 65cc.

Cristóbal González

+ Nacho Saavedra, a punta de segundos lugares, todavía aspira a desplazar al puntero de González, aunque para ello será imperioso que comience a sumar triunfos en las próximas carreras.

 

+ Juan Pablo Ángel Sierra fue tercero, mientras que Florencia Cabrera igualó su mejor posición del año situándose en el cuarto lugar y así escalar a la séptima posición del ranking.

50cc

+ El duelo encarnizado entre Lucas García y León Bobadilla cumplió un capítulo clave en El Palqui, donde el hasta entonces líder del ranking solo pudo rematar cuarto, lo que fue bien aprovechado por Luquitas para ganar y alzarse como nuevo puntero con 5 unidades de ventaja.

+ Pipe Vega a los mandos de su Husky repitió el resultado de la fecha inaugural para situarse segundo por delante del hábil Agustín Canibilo que cumplió su debut en el ZN.

 

Mamadera

+ Sebita Fuentes puso broche de oro a su notable escalada de rendimiento al sumar su primer triunfo en la serie Mamadera, desplazando al promisorio Maximiliano Maldonado y al líder del campeonato Gaspar Saavedra, quien sigue como puntero aunque ahora con solo 4 unidades de gap sobre el ganador de El Palqui.

Sebastián Fuentes

 

Damas

+ La ausencia de Wendy Véliz fue bien aprovechada por la coquimbana Krishna Tirado, ganadora en el circuito Las Antenas y nueva líder de la clasificación general.

Krishna Toledo

+ La winner fue escoltada por las riders del KLM Racing Francisca Latín y Stefania Martínez, ésta última completando su primera carrera del año en el Zonal Norte.

RESULTADOS LAS ANTENAS (CR CRONOS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube