CASALE QUEDÓ A UN PASO DE LA VICTORIA EN MARRUECOS

El piloto nacional remató segundo en la penúltima etapa del Rally de Marruecos y quedó a solo 168 kilómetros cronometrados de cosechar la victoria en la serie quads, lo que en caso de materializar se trasnformaría en la forma ideal con miras a llegar de buena forma al Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Prensa Ignacio Casale

La última fecha del Mundial de Rally Cross Country sigue recordándole a los pilotos que el territorio africano es la cuna de esta disciplina, con más de 1.200 kilómetros de especial recorridos, los pilotos ya se acercan a la recta final. Para Casale el escenario es positivo ya que mantiene más de 34 minutos de diferencia sobre Rafal Sonik, un conocido rival al que se enfrentado en la pista en varias ediciones del Dakar.

La especial de hoy fue acortada debido a que un helicóptero de la organización presentó problemas mecánicos, por este motivo se decidió rebajarla ya que no tendrían la cobertura área necesaria ante alguna contingencia.

“Hoy ha sido una buena etapa, muy larga, aunque la acortaron a 311 kilómetros que inicialmente eran 408” “Ha sido una etapa bastante áspera, fue muy dura, pero salí más bien a cuidar el quad y administrar la ventaja con mis rivales para intentar ganar la carrera, ya que se acaba mañana”, comentó Casale, quien completaría 11 participaciones continuas en el Dakar 2020.

Nos quedan solo 160-170 kilómetros para que esto finalice, así que estoy contento con el desempeño de la moto y del equipo… Creo que vamos por buen camino para el Dakar 2020, sentenció el líder de la categoría quad.

Mañana se disputará la última etapa del Rally de Marruecos con 288 kilómetros de enlace y 168 de especial, con destino a la ciudad de Fez donde concluirá la competencia.

Resultados etapa IV-Rally de Marruecos

1° Rafal Sonik        /POL/04:46’20”

2° Ignacio Casale   /CHI//+6’49”

3° Axel Dutrie       /FRA/+13’09”

Resultados general- Rally de Marruecos

1° Ignacio Casale      /CHI/20:06’08”

2° Rafal Sonik          /POL/+34’52”

3° Kamil Wisniewski  /POL/+54’58”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *