CARLO DE GAVARDO, EL «COME DESIERTOS», YA TIENE NUEVO MONOLITO EN SU ATACAMA

Foto portada : La Directora Regional del Instituto de la Juventud (INJUV), Fran Zárate, representando al Seremi de Deportes de la Región de Atacama, descubrió el monolito en honor a Carlo junto a papá Giorgio de Gavardo, a Tomás de Gavardo Cano y su hermano Matteo. 

No hubo desierto que se resistiera a su tranco y digamos que estuvo corriendo, entrenando o paseando en los más grandes, los más imponentes.
Por eso el que tenga un segundo monolito que lo recuerde, que le rinda homenaje, esta vez en el magnífico Desierto de Atacama, es parte de la cosecha que él mismo sembró durante tantos años de carrera, que lo convirtieron en campeón mundial de Rally Cross Country y en protagonista de podio en el Dakar.

Parte del grupo de familiares y amigos de Carloco que acompañaron la ceremonia sabatina. Los Prohens y De Gavardo entre ellos.

Días atrás conmemoramos su imprevista partida hace ya 6 años y nos aprontamos a celebrar su cumpleaños el próximo 14 de julio, Día Nacional del Rally como lo bautizaron sus amigos y seguidores.

Espectacular imagen del enclave donde quedó el monolito en honor al gran motociclista chileno y mundial

Por ello este nuevo homenaje a su memoria (el primero está instalado en el Desierto de Tarapacá, sector Quillahua, entre las cruces de Fabrizio Meoni y Ricky Godoy) viene solo a ratificar lo mucho que se le quiere y extraña, en una iniciativa de los riders del Team @aventurismooffroad de Copiapó.


La figura de Ricky Godoy también acompañó a su compadre Carlo en este nuevo homenaje

El monolito atacameño, que fue descubierto ayer sábado contiene la siguiente leyenda : » Memorial Carlo de Gavardo Prohens, Mirador en las dunas del Desierto de Atacama, Día Nacional del Rally, julio 2021″.

Está ubicado, en palabras de Tomás de Gavardo, «Atrás de la Duna Madre, cerca del memorial del Gino Bianchi. Más hacia Caldera, o sea hacia la costa de Copiapó. Aquí a futuro tendremos un verdadero refugio, hasta con señal para teléfonos, ante cualquier emergencia», quien agradeció a nombre de la familia al grupo @aventurismooffroad.

Tomás de Gavardo en uno de los momentos del significativo acto en pleno desierto

Un próximo desafío, decimos nosotros, será levantar definitivamente la estatua de Carloco en la zona da Paine, su casa, donde los permisos respectivos ya estaban andando.

 

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio