CAPO DEL MOTOGP : «TENEMOS LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA»

marca.com

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, compareció en los Desayunos de Europa Press junto a Jorge Lorenzo. Allí, para empezar, hizo un resumen sobre la experiencia de estos años dirigiendo el certamen. «Los pilotos tienen que ser lo más importante», dijo o: «La madre del cordero es que las carreras sean lo más igualadas posibles».

Qatar. «Hemos detectado que a última hora, baja la humedad. Vamos a hablar con los pilotos y no tendremos ningún problema si tenemos que cambiar los horarios».

MotoE. «Es complementario a lo que tenemos. Decidimos que lo llevaran los mejores equipos. No queríamos tener competencia con nosotros mismos».

eEsports. «No soy un experto, pero creo que es el futuro, había que estar en este tema».

TV. «Es evidente que cuando era en abierto llegaba a más gente, pero gente a la que no le interesaba. Ahora lo hemos focalizado en los más aficionados».

Cuando MotoGP era en abierto llegaba a más gente, pero gente a la que no le interesaba. Ahora lo hemos focalizado en los que más afición tienen»

Lorenzo. «Jorge, por encima de todo, es una magnífica persona. Ha pasado por cosas durísimas en su vida. Y se ha levantado. Además de las ganas, que tienen todos, ha podido ganar».

Repsol. «Es uno de los patrocinadores más importantes. A mí, personalmente, antes de empezar el Mundial, cuando corría y era patrocinador mío. Es una compañía queridísima. Hace 25 años entraron con HRC en un momento muy complicado y, en ese momento, lo que ‘molaba’ era la F1. Fuimos capaces de poner en contacto a Repsol con Honda. HRC creían, al principio, que era crema solar. Ha sido un matrimonio fructífero, con unos resultados que nadie ha tenido».

Horarios Losail. «Lo vamos a mirar. Si hay posibilidad de hacer la carrera en mejores condiciones de seguridad, no lo dudaremos».

Mundial con mejores pilotos de la historia. «Creo que sí. Si vemos el nivel de las motos. Es verdad que la pólvora se gasta en la guerra, pero los resultados de los entrenamientos nos hacen ver que será muy competido».

Rivalidad Márquez-Lorenzo. «Tradicionalmente, el compañero es el primer rival. Otra cosa es que se mantengan las formas. Ellos van a elevar el nivel de ellos mismos y de los demás. Seguro que se van a llevar bien, pero no es necesario que sean amigos. Han sufrido mucho y eso te hace ser egoísta. Cómo vas a ser amigo de alguien que te hace ir colgado. Doohan era el más rudo de la pista y ahora es el más amigo de todo el mundo. Me parece lo normal».

Nieto. «Hubiera sido bueno en cualquier categoría. No me parece que estaríamos aquí si Ángel no hubiera existido».

Motos en abierto. «El mundo ha ido evolucionando. Considerábamos que hacer unas carreras en abierto y unos reportajes serios esta interesantísimo. Con Movistar no lo pudimos hacer y surgió DAZN. Nos permite tener el nivel de ingresos que necesitamos y van a tener mucha mejor cobertura de la que tenemos ahora. Márquez, Lorenzo o Viñales son más populares que lo que era Crivillé en el 99. Por lo que hay alrededor. Espero que el motociclismo, de aquí a 10 años esté aún más arriba».

Futuros circuitos mundialistas. «En Indonesia el motociclismo es el primer deporte en TV. Nos contactaron. El problema es que no hay circuito. Sentul es imposible por la seguridad. Les preocupaba tener un circuito permanente en un entorno turístico. Van a urbanizar entre los hoteles».

Cuatro en España. «Con el número de peticiones del mundo, habrá que adaptarse. Hasta 2021, seguro. A partir de ahí, veremos. A lo mejor rotamos. Los cuatros son segurísimos. Nadie en el paddock discute que estemos cuatro veces en España».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *