‘CANGURO’ JETT LAWRENCE RECIBE ADVERTENCIA POR DEJARSE PASAR EN EL SMX

El actual campeón del Pro Motocross fue advertido por AMA tras dejarse pasar deliberadamente por Ken Roczen en la segunda manga del SMX en Chicagoland Speedway, una maniobra que ha generado múltiples polémicas en el ambiente del cross de Estados Unidos.

Fuente: racerxonline.com

La decisión de Jett Lawrence de dejar pasar a Ken Roczen en la segunda manga del SMX en Chicagoland Speedway ciertamente ha generado muchas opiniones. Ahora hay una opinión oficial de AMA Pro Racing, a través del informe de penalización semanal publicado en las últimas horas.

Lawrence ha recibido una advertencia por escrito por violar las reglas siguientes. Si bien una advertencia por escrito no tendrá un impacto en los resultados de Chicagoland, sí arroja luz sobre la postura que tiene AMA Pro Racing (AMAP, como se menciona aquí) en situaciones como esta.

1.5.9 OBLIGACIÓN DE CUMPLIMIENTO

a. AMAP requiere que todos los Competidores den su máximo esfuerzo y compitan lo mejor que puedan, esforzándose por asegurar la posición final más alta posible en el Evento.

b. Si un piloto manipula deliberadamente o intenta influir en los resultados finales del Concurso, o incita, convence o motiva a otros a hacerlo, estará sujeto a medidas disciplinarias como se describe en la Sección 3.1: Infracciones y medidas disciplinarias.

C. El término «manipular deliberadamente» se refiere a cualquier comportamiento o estrategia demostrable de un Participante que indique que no compitió con todo su esfuerzo o intención, con el objetivo de alterar los resultados finales de la Competencia, según lo determine exclusivamente AMAP.

 

Lawrence ganó la primera moto en Chicagoland y lideró la segunda moto. Roczen iba en segundo lugar cuando Lawrence decidió detenerse y hacerle señas a Roczen. Roczen ganó la moto. Lawrence ganó la general, de todos modos, con un 1-2 frente al 3-1 de Roczen. En el podio, Lawrence habló de la estructura general de resultados de SMX y de hacer cálculos a lo largo del camino, y parecía estar indicando que quería ayudar a Roczen a pasar al segundo puesto general y empujar a Chase Sexton al tercero, lo que le permitiría ganar más puntos sobre Sexton, quien lidera la serie SMX. Sin embargo, los cálculos de Jett estaban equivocados, ya que Roczen aún habría tomado el segundo lugar general por delante de Sexton, incluso si hubiera terminado la moto en segundo lugar.

«Creo que fueron las dos vueltas en las que creo que Kenny estaba realmente sobre mí, cuando de alguna manera cerró la brecha», explicó Lawrence en la conferencia de prensa posterior a la carrera. «Estaba conduciendo, pero mi mente estaba en otra parte pensando, tratando de hacer cálculos. Pero di dos vueltas y solo estaba pensando y asegurándome de que si lo dejaba pasar, no afectaría mi resultado general. Pero Resulta que mis excelentes matemáticas no habrían significado nada si lo hubiera dejado pasar o no. [Risas] Así que esas son mis buenas matemáticas. Pero fueron dos vueltas en las que estuve pensando en ello». Luego pensé: «Estoy seguro de que soy bueno. Así que en esa sección de atrás simplemente lo dejé pasar. Luego simplemente corrí detrás. Pude ver cómo corre, así que fue algo bueno para mí porque obviamente solo puedo aprender mucho si «Estoy delante del chico. Así que fue agradable ver cómo eran las líneas de Kenny y ver cómo corre en una pista un poco más estrecha. Pude verlo al aire libre, pero no lo he visto en más bien una especie de diseño de supercrossy».

Lawrence también bromeó diciendo que la victoria fue un regalo para Roczen, quien dio la bienvenida a un nuevo bebé el miércoles antes de la carrera. Roczen ha expresado su opinión al respecto en su cuenta de Instagram. «Segundo principal, bueno, no me importa un comino una victoria de Jett con un «oh, qué amable regalo de bebé». Muchas gracias. Realmente lo aprecio… las matemáticas no hicieron ninguna diferencia en general de todos modos. Lo que sí me encantó fue el esfuerzo que pude hacer y la velocidad a la que íbamos. No dejarlo ir, y también hacer tambalear a Jett cuando lo necesitaba. Supongo que simplemente me gusta ver que el trabajo duro da sus frutos. Hicimos un cambio de suspensión que ya utilicé en la clasificación con un ajuste después de la vuelta visual y eso fue lo que me permitió aprovechar todo mi potencial. Gracias @activeride Los fans volvieron a ser irreales ayer y estoy muy contento de poder hacerlo un poco emocionante. Ustedes son los mejores», sentenció el alemán.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio