‘CANGURO’ JETT LAWRENCE ARRASÓ EN EL SX DE PARIS BERCY

El campeón del Pro Motocross 450cc mostró que también está preparado para darlo todo a partir de enero en el AMA Supercross tras ganar de forma contundente una nueva edición del legendario SX de París Bercy, donde se encargó de dominar con mano de hierro por delante de su hermano Hunter y de Cooper Webb que hizo su reestreno en las filas de Yamaha. En 250, por su parte, Jo Shimoda completó la jornada victoriosa de Honda imponiéndose sobre los locales Tom Vialle y Anthony Bourdon.

Jo Shimoda volvió con un triunfo a las filas de Honda HRC

Fuente: moto1pro.com

Con el impulso de una temporada 2023 increíblemente exitosa, Jett Lawrence se mantuvo invicto en las tres mangas de la primera noche, y sumó otra victoria el segundo día, sin terminar nunca peor que segundo. Fue suficiente para ganarse la corona de «Rey de París» en su debut con una 450 en una auténtica pista de supercross, y es un buen augurio para la próxima temporada. Estrenándose en carrera con la CRF450RWE, Hunter Lawrence disfrutó de una reñida carrera con su hermano, y se anotó una victoria y sólo se quedó fuera del podio en una ocasión, consiguiendo un impresionante segundo puesto en la general.

Cooper Webb volvió a vestirse del azul de Yamaha tras cinco temporadas en KTM

Por su parte, Jo Shimoda (CRF250R), en su regreso a Honda después de tres años de ausencia, se llevó los máximos honores en la categoría de 250, con cuatro victorias a lo largo del fin de semana y sin bajar del podio en ninguna ocasión.

450 Resultados generales

  1. Jett Lawrence (Honda) 1-1-1-2-2-1
  2. Hunter Lawrence (Honda) 2-2-6-1-3-3
  3. Cooper Webb (Yamaha) 5-3-3-4-4-2
  4. Ken Roczen (Suzuki) 3-6-2-3-1-6
  5. Cedric Soubeyras (Honda) 4-4-5-6-6-4

250 Resultados generales

  1. Jo Shimoda (Honda) 1-1-3-1-3-1
  2. Tom Vialle (KTM) 8-2-1-4-2-2
  3. Anthony Bourdon (Kawasaki) 4-4-4-3-1-3
  4. Jace Owen (Yamaha) 2-3-2-2-8-6
  5. Cullin Park (Honda) 3-5-5-5-7-4

Jett Lawrence:

«Ha sido increíble. Obviamente, todavía estoy aprendiendo sobre la moto grande en supercross, y es agradable tener a mi hermano conmigo aprendiendo también. La primera noche fue genial, las vibraciones eran increíbles. El segundo día tuve que lidiar con el cansancio y un poco de jetlag, así que fue bastante difícil; no estaba en mi juego tanto como el sábado, pero aún así fue muy divertido. Los aficionados de aquí son muy enérgicos, al menos ellos lo eran, ¡porque yo no lo era! Era la primera vez que venía a París, así que me gustó ir de compras y hacer un poco de turismo. Estoy deseando volver el año que viene».

Hunter Lawrence:

«La primera vez que vengo a París y es muy especial. Tenía mucha familia aquí, así que fue genial. Fueron tres días muy ajetreados, largos y agotadores, la verdad. Me alegro de que haya terminado, de que nos vayamos sin lesiones. Tenemos mucha más información sobre la moto; definitivamente no se siente como una 250, con lo rápido que suceden las cosas y se te echan encima, especialmente al salir de los arcenes, justo contra algo; hay tanta inercia. Seguiremos mejorando hacia el inicio de la temporada, y luego esperemos seguir mejorando a lo largo del año».

Jo Shimoda:

«Obviamente, he encontrado algunas cosas en las que tengo que trabajar, pero estoy muy contento de cómo está yendo todo, con un progreso suave y constante. La verdad es que he disfrutado mucho estos dos días. Tenía confianza en mi ritmo; creo que mi pilotaje era bueno, y mis salidas también. Pero con carreras de sólo cinco minutos, una vez que las cosas no van bien en las dos primeras vueltas, es difícil reagruparse y pasar a todos esos chicos. Pero al ganar cuatro de las seis mangas, creo que he estado bien concentrado. Estoy muy contento con mi esfuerzo».

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio