CAMILO HERRERA CONFIRMADO PARA LAS DOS FECHAS FINALES DEL ENDUROGP

Grandes noticias emergen desde la Región del Maule, puesto que el joven Camilo Herrera, uno de los protagonistas de la categoría Junior del Nacional FIM, ha sido ratificado por el equipo Beta Boano liderado por Jarno Boano para integrarse al plantel en las últimas fechas del EnduroGP y Assoluti d’Italia. El talquino correrá en las pruebas mundialistas de República Checa y Francia, más en la competencia final del torneo itálico que se desarrollará entre el el 5 y 6 de octubre en Gaggio Montano.

Benjamín Herrera no solo ha acelerado a fondo dentro de las pistas este año, sino que también fuera de ella. Así ha quedado demostrado con sus gestiones que han permitido el ingreso de su primo Camilo a las filas del team Beta Boano. Si bien «El Jefecito» pertenece al team Beta Factory, su buena relación con Jarno Boano, dueño del equipo que tiene a Brad Freeman como su máxima estrella, ha facilitado el camino para lograr un acuerdo con miras a que Camilo tenga su primer contacto con el enduro del Viejo Continente, y nada menos que en los principales torneos mundiales: el EnduroGP y el Assoluti d’Italia.

Desde Talca, donde se prepara físicamente para su gran desafío europeo, Camilo Herrera nos das a conocer los alcances de este periplo que lo llevará a medirse con los astros mundiales del EnduroGP.

«Me voy a Italia con el Benja por un mes y medio. Estaré en Europa entre el 27 de agosto y el 15 de octubre, Correré las dos últimas fechas del Mundial en Youth y una carrera del Assoluti d’Italia con moto arrendada y asistencia del equipo Boano», comenta Camilo.

El nuevo paso de Camilo Herrera ha sido fuente de alegría para Benjamín, quien haciendo un alto en sus días de descanso en casa nos comenta lo que representa este logro para su primo. «Estoy muy contento por él, ya que es un buen piloto y si logra tener un rendimiento positivo se le pueden abrir las puertas para quedarse en Europa. En estos momentos la categoría Youth no está muy fuerte, por lo tanto creo que Camilo tiene una excelente oportunidad de hacer algo bueno«, expresa Benjamín, pieza clave en las conversaciones que permitieron el ingreso del menor de los Herrera al team Beta Boano.

Cabe señalar que Camilo Herrera se sumará a Benjamín, Ruy Barbosa y Enzo Pellegrini en las carreras finales del EnduroGP, lo que confirma a Chile como el máximo referente del enduro sudamericano, todo un hito para nuestro motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *