CAMBIO EN FECHA FINAL DEL MUNDIAL DE SÚPER ENDURO COMPLICA LOGÍSTICA DE DIEGO HERRERA

En su tradicional reporte posterior a las carreras, el piloto talquino nos expone las dificultades que vivió en el Gran Premio de Hungría del Mundial de Super Enduro disputado el pasado sábado en Budapest, condicionado por una carambola en el heat 2 que lo obligó a remontar desde el fondo del pelotón. Herrera junto con manifestar su esperanza de luchar hasta el final por el tercer puesto del ranking en la categoría junior, reconoce la nueva complicación que ha surgido tras el cambio en la fecha de la carrera decisiva en España que ha sido trasladada del 9 de marzo al 6 de abril, lo cual podría motivar que el piloto del Maule vuelva a Chile y solo regrese al Viejo Continente unos días antes de la competencia en la ciudad vasca de Bilbao.

EL REPORTE DE DIEGO HERRERA DESDE EUROPA

 

Obligado a remar desde atrás

«En la competencia anterior de Madrid no me sentí muy cómodo y además rompí unas piezas de la moto tras la caída en una de las largadas, pero para esta fecha de Hungría di vuelta la página y me prepararé bien y tenía mejores sensaciones sobre la moto,, sin embargo, se me complicaron las cosas al enredarme con otros pilotos y sufrir una caída en la largada del segundo heat. Llegué a quedar 14° y desde ahí logré remontar hasta el 6° puesto, que es bastante bueno, pero me quedé con la duda de hasta donde podría haber finalizado si partía más arriba».

 

Sacando lecciones positivas

«Rescato el hecho de haber remontado 8 posiciones en una pista donde no era nada fácil adelantar. Si bien ya llevo dos carreras complicadas y las opciones de lograr el tercer puesto del ranking son complicadas, de todas maneras logré descontar a 25 puntos la diferencia con David Cyprian, quien tuvo un fin de semana incluso más adverso que el mío.  Creo que es alcanzable esa posición si hago bien las cosas y consigo posiciones de avanzada en los heats de Bilbao».

 

Horas decisivas

«Mirando hacia adelante se me complicó la situación de permanecer en Europa, ya que ahora faltan prácticamente dos meses para la carrera de Bilbao tras su cambio en el calendario. Con el equipo Lowo Racing TM Germany teníamos pensando ver la posibilidad de entrenar en algún lugar cerca o ir a Italia, ya que en Alemania está difícil hacerlo producto de la nieve y el mal clima, pero con esta noticia de la modificación en la fecha es posible que vuelva a Chile y solo regrese en los días previos a la carrera de España para preparar la moto. Es algo que aun debemos definir».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *