CAGIVA CUMPLE CUATRO DÉCADAS

Este domingo 16 de septiembre se celebrará el 40 aniversario de la fundación de Cagiva. Promovido por Cagiva Club Italia, el evento tendrá lugar en Schiranna (Varese), en el complejo MV Agusta.

En el evento se rendirán homenaje a las hazañas deportivas de Cagiva en las principales competiciones mundiales: GP500, París-Dakar, motocross y Superbikes. Momentos e historias que han hecho soñar durante cuarenta años a motociclistas de todas las edades, logros que han acompañado a tres generaciones de pilotos a lo largo de algunas de las carreteras y circuitos más bellos del mundo.

Las orillas del lago Varese han sido el hogar de tres marcas, comenzando en 1950 con Aermacchi y continuando con Cagiva y MV Agusta. Los hermanos Claudio y Gianfranco Castiglioni establecieron la marca Cagiva en noviembre de 1978, después de una serie de éxitos comerciales y deportivos. Fue Claudio Castiglioni quien relanzó la gloriosa marca MV Agusta, cumpliendo el sueño de crear la F4 de cuatro cilindros, un icono de diseño global y de la producción a gran escala.

Ver imagen en Twitter

Durante el evento “40 años de motos italianas”, organizado por el Registro Histórico de Cagiva en colaboración con el Motoclub Internacional de Cascina Costa, el Registro Histórico de Aermacchi y el Motoclub 100HP, se podrán admirar las motos de Cagiva, Aermacchi y MV Agusta al mismo tiempo que las de otras marcas como Husqvarna, Ducati y Moto Morini, todas ellas en algún momento compradas y relanzadas por Claudio Castiglioni.

Eddie Lawson le dio el primer triunfo a la marca italiana en el Mundial de Velocidad (500cc) al vencer en Hungría 1992.

Esta reunión es una oportunidad perfecta para recordar tanto al antiguo presidente de MV Agusta como a Massimo Tamburini, un verdadero artista del diseño y un buen amigo y colega del “Signor Claudio”.

El domingo 16 de septiembre la celebración comenzará a las 09:00, y en ella se podrá contemplar la exhibición de las motocicletas Aermacchi, Cagiva y MV Agusta en el patio de la fábrica junto con los modelos Husqvarna, Ducati y Moto Morini de la era Cagiva. Un área interior albergará los modelos más importantes de producción y carreras construidos en Schiranna desde 1950 hasta la actualidad.

A las 12 en punto tendrá lugar el tradicional recorrido en motocicleta, con antiguos pilotos y famosos que han tenido relación de alguna forma con el entorno de las motocicletas construidas en Varese y que culminará en una revolución de motores masiva junto al lago en homenaje a Claudio Castiglioni y Massimo Tamburini. A partir de las 14:00 horas en adelante habrá música en vivo al estilo de los 80 hasta el final del evento.

¿Aprovecharán para mostrar detalles sobre su futuro eléctrico?

Fuente: soymotero.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *