smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

BRITÁNICO SAM LOWES ARRASA EN MOTO2

Super7moto.com

 Empieza a quedar claro. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) tiene entre ceja y ceja el objetivo de conquistar el título mundial de Moto2 en 2021. Ya dejó huella el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Losail con la ‘pole position’ y el triunfo en el GP Barwa de Qatar, guion idéntico al replicado 7 días después con la ‘pole’ y una nueva victoria en el marco del GP TISSOT de Doha en el mismo escenario catarí.

Un doblete que le permite ser el primer británico en ganar las dos primeras citas del año de la categoría intermedia desde el legendario Mike Hailwood en 1966. Lowes se ha adaptado a las mil maravillas al desierto para sumar 50 valiosos puntos, después de imponerse, en esta ocasión, a un batallador Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) que lo probó hasta el final. Su compañero, Raúl Fernández, volvió a aparcar la etiqueta de rookie para saborear su primer podio y confirmar que es un gran valor a tener en cuenta en su primer año en la categoría.
Ex YIC XMAQwgET
Fue una carrera prácticamente perfecta para Lowes, que apenas tuvo que inquietarse de inicio por el gran arranque de Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), a priori uno de sus grandes rivales por el cetro de la categoría intermedia. Al apagarse los semáforos también impresionó la gran salida de Augusto Fernández (Elf Marc VDS Racing Team), al colocarse dentro del Top 5 por delante de otro rookie sensación como Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), su compatriota Aron Canet (Solunion Aspar Team) y otros pilotos de peso como Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2), Joe Roberts (Italtrans Racing Team) y Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing), Top 10 provisional tras las primeras curvas.

El inicio de los 4 primeros pilotos -Bezzecchi, Lowes, Raúl Fernández y Gardner- fue sencillamente arrollador, ya que tras la primera vuelta endosaban casi un segundo a Canet, encargado de encabezar el grupo ‘perseguidor’ al pasar a completar el Top 5. Su rompedor ritmo se iría consolidando curva a curva, superando el margen de los 2 segundos sobre Roberts en la cuarta vuelta. Gardner tardaría poco en mostrar sus cartas al bajar a 1:59.2, firmando una maniobra un poco al límite que le permitía superar a su compañero, Raúl Fernández. El australiano había detectado que Lowes abría un margen de medio segundo sobre Bezzecchi y quería evitar una fuga a toda costa.
72 marco bezzecchi dsc9592.gallery full top lg
Asumida la segunda plaza tras superar al italiano, Gardner se vería a 4 décimas de Lowes entrados en la sexta vuelta, con Raúl también por delante del piloto del SKY Racing Team VR46. Tras el italiano se abría, eso sí, una consolidada brecha de más de dos segundos respecto a Roberts, que se iría al suelo un giro más tarde en la curva 14. Por si había dudas, los 4 primeros pilotos se hacían fuertes en busca de la preciada victoria en Losail. Apenas dos vueltas más tarde, a 12 del final, el margen del póquer de favoritos al triunfo se elevaba a 5 segundos respecto a ‘Diggia’. El guion de cara al final de carrera parecía claro.

Con el paso de las vueltas, la tendencia se iría acrecentando, con un margen que crecía a más de 6 segundos a falta de 9 vueltas. Al margen de la batalla abierta por la victoria, también destacaba la pelea por la quinta plaza, integrada por ‘Diggia’, Ogura, Stefano Manzi (FlexBox HP40) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing). Poco después, el que se veía fuera de la pelea era Thomas Lüthi (Pertamina Mandalika SAG Team) al irse al suelo en la segunda curva. Tampoco acabaría la carrera Cameron Beaubier (American Racing) cuando peleaba por los puntos, cerrando un gris fin de semana para su equipo en el que no pudo participar su compañero, Marcos Ramírez, tras ser declarado ‘unfit’ por su lesión en la parte alta del húmero. El conileño tratará de regresar al máximo nivel en Portimao.
06 cameron beaubier dsc9649.gallery full top lg
Faltaban 8 vueltas y el margen de Bezzecchi respecto al Top 3 se acercaba al segundo. Comenzaba a peligrar su lucha por el podio, una dinámica que se consolidaría con el paso de las vueltas, cuando el italiano comenzaría a quedarse en tierra de nadie. El mazazo llegaría para Dixon y Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) una vuelta más tarde al irse al suelo en la curva 14. A segundo y medio de los pilotos que ostentaban las plazas del podio, Bezzecchi empezaba a verse fuera de la lucha a falta de 6 giros.

El ritmo en cabeza era demoledor y Gardner comenzaría a tirar de vuelta rápida para construir su amenaza sobre un Lowes implacable. Canet, en cambio, se despediría de un buen botín de puntos al irse al suelo en la curva 16. Con 4 vueltas por delante Gardner intensificaba su presión, mientras Bezzecchi respiraba con una renta de más de 10 segundos sobre Manzi, Ogura y Vierge. Consciente del paso adelante de Remy, Lowes cambiaría el paso a falta de 3 vueltas, aunque el australiano no tiraría la toalla. Ni mucho menos. Su empuje obligaría al propio Lowes a firmar una nueva vuelta rápida de carrera, aunque Gardner lo probaría hasta el final.
87 remy gardner dsc9639.gallery full top lg
A falta de dos vueltas el margen entre ambos sería de medio segundo tras el acelerón de Lowes. Raúl Fernández, por su parte, parecía quedarse un paso atrás. La pelea por la victoria ya era abiertamente cosa de dos. A pesar del preciado margen obtenido por el británico, Gardner apretaría y se acercaría mucho a ritmo de vuelta rápida, reabriendo sus opciones a las puertas de la última vuelta. En ella, separados por tan solo 2 décimas, ambos rayarían la perfección yendo muy al límite, con Remy echándose encima en el último sector. Pese a llegar a mostrarle la rueda, no conseguiría una posición favorable para la recta final y Lowes amarraría un brillante triunfo, con vuelta rápida final incluida, que le permite ser más líder. Tras ellos, Raúl cruzaba radiante la línea de meta para sumar su primer podio en la categoría intermedia y seguir dando pasos de gigante en su año de debut.

El de San Martín de la Vega completó el podio de forma holgada respecto a Bezzecchi, mientras que Ogura alimentó la revolución rookie al cerrar el Top 5 después de imponerse al sprint ante Augusto Fernández. Tras ellos, también muy cerca, el también rookie Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) fue 7º, al superar por 29 milésimas a su compatriota Manzi, con Vierge siguiendo su estela. Por detrás, ‘Diggia’ se encargó de cerrar el Top 10 delante del rookie Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP), mientras que las últimas plazas del Top 15 que dan acceso a los puntos se los repartieron, a más de 20 segundos y por este orden, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up), Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team) y el vigente campeón mundial de Moto3™, Albert Arenas (Solunion Aspar Team). Héctor Garzó (FlexBox HP40), 16º, se quedó sin el premio de los puntos y tendrá una nueva reválida dentro de dos semanas en Portimao, donde Lowes buscará defender su liderato.

Clasificación de la carrera
Moto2DohaGPRace

Clasificación del campeonato
Moto2DohaGPCampeonato
Fuente: Prensa MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube