BRITÁNICO KELLETT ROMPIÓ LA HEGEMONÍA FRANCESA EN LE TOUQUET

Luego de tres años dominados por el acento francés, el inglés Todd Kellett rompió la hegemonía local al conquistar la victoria en la edición 2023 de la emblemática carrera Enduropale du Touquet, conocida mundialmente como la más famosa que se disputa sobre arena. Kellet no solo fue el más veloz, sino que además ganó el título galo de Beach Race y la primera fecha del Mundial FIM de competencias areneras (Sand Races).

Todd Kellett wins 2023 Enduropale du Touquet

Fuente: enduro21.com

Considerada una de las carreras de playa más duras del planeta, la Enduropale du Touquet de 2023 vio a 1300 corredores abordar un recorrido de 13 kilómetros en la costa norte de Francia frente a una multitud de 350,000 espectadores.

Todd Kellett puede presumir con razón de ser uno de los principales especialistas en arena del mundo en este momento y, después de estar tan cerca en los últimos años, obtuvo la victoria contundente para el equipo Drag’on Yamaha.

El piloto británico de 25 años comenzó la epopeya de tres horas como uno de los favoritos y cuando su compañero de equipo y actual campeón, Milko Potisek, salió con una YZ450 sobrecalentada después de solo tres vueltas. Dejó a Kellett en completo control mientras corría hacia la victoria y con ella una ventaja temprana en la Copa del Mundo FIM Sand Races inaugural.

Kellett registró 16 vueltas en total para llegar a casa poco más de dos minutos y medio por delante del belga Cyril Genot en el SR Honda. La victoria de Le Touquet corona a Kellet como ‘Champion de France des Sables’ después de ganar cuatro de las cinco rondas este invierno.

“Estoy absolutamente en la luna por obtener esta victoria y especialmente por estar a la cabeza de la Copa del Mundo FIM Sand Races”, dijo Kellett. “He trabajado muy duro durante los últimos cinco años para esto y no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo. Esta es la mejor carrera del mundo”.

47º Enduro do Touquet: Todd Kellett é o novo 'Rei das Areias' - MotoSport - MotoSport

La victoria de Kellett en la 47.ª edición de la Enduropale du Touquet representa solo la segunda vez que un piloto británico triunfa y sigue los pasos del ex piloto del Campeonato del Mundo de Enduro y Motocross FIM Nathan Watson, que obtuvo una victoria histórica en 2019.

Con las posibilidades de Potisek de una cuarta victoria en la Enduropale du Touquet terminando prematuramente con problemas técnicos, Kellett tomó el control de la carrera y nunca lo soltó.

A la mitad de la distancia, tenía dos minutos y dieciséis segundos de ventaja después de ocho vueltas y mientras el grupo perseguidor luchaba por las posiciones del podio durante la hora final. Genot se adelantó a su compatriota Yentel Martens y al holandés Lars Van Berkel y la pelea acercó al trío al líder en las etapas finales.

Todd Kellet gana el Enduropale Du Touquet 2023 | Moto1Pro

Con dos vueltas para el final, Genot había reducido el déficit a alrededor de un minuto y Richard Fura pasó a Van Berkel por el cuarto lugar. Sin embargo, Kellett montó con cabeza y logró la brecha de regreso al segundo al acelerar el ritmo en la última vuelta para asegurar la victoria.

La belga Amandine Verstappen se impuso en la clase femenina, terminando casi siete minutos por delante de Marine Hughes de Francia con su compatriota Mathilde Denis en tercer lugar.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio