BOU ES EL NUEVO SEÑOR 12+12 DEL MOTOCILISMO; CONQUISTÓ 24° TÍTULO MUNDIAL DE TRIAL

Toni Bou ha conquistado su 12º Campeonato del Mundo de Trial absoluto al aire libre consecutivo tras llevarse el TrialGP Gran Bretaña disputado en Silsden. Emma Bristow y Alex Brancati también se han coronado con triunfo en TrialGP Women y Trial2 Women, respectivamente, mientras que Toby Martyn acaricia el título en Trial2 al superar a Matteo Grattarola en el desempate por tiempos.

La penúltima cita del Campeonato del Mundo de TrialGP 2018 ha visitado la localidad británica de Silsden, situada en el condado de Yorkshire del Oeste, en Inglaterra.

De hecho, este lugar es uno de los más emblemáticos del país vecino, puesto que en sus colinas se forjaron dos de los iconos más destacados del deporte del equilibrio británico: Martin Lampkin, el primer Campeón del Mundo FIM de la historia, en 1975, y su hijo Dougie Lampkin, Campeón del Mundo FIM de Trial al natural de 1997 a 2003 y Campeón del Mundo FIM de X-Trial del 1997 a 2001.

Pues bien, en la que para muchos aficionados es la cuna del trial inglés se han coronado Campeones del Mundo 2018 tres pilotos: Toni Bou, en TrialGP; la británica Emma Bristow, en TrialGP Women, y la italiana Alex Brancati.

Al primero no lo vamos a presentar a estas alturas de su carrera. En cuanto a Bristow, es laCampeona del Mundo absoluta desde 2014. Brancati, por su parte, es desde hoy la segunda vencedora de Trial2 Women de la historia de dicho nivel y sucesora en el palmarés del mismo de la española Neus Murcia.

Por cierto, tras el obligado parón veraniego, aquí sólo han tomado parte cuatro categorías: TrialGP, Trial2 y TrialGP Women, Trial2 Women. Trial125 no volverá hasta la última cita del Mundial a disputar en tierras italianas el 15 y 16 de septiembre.

Fuente: solomoto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *