BÓRQUEZ Y NAXA RIVEROS CANTARON BAJO LA LLUVIA DE PUCÓN

Texto y fotos : Fabián Quintas, especial Revista SMotos
Foto portada : Bórquez, el piloto de la segunda fecha Nacional MX «Bel Ray»

La segunda fecha del calendario tuvo lugar en el circuito de Eltit donde ayer sábado nos recibió temprano con buen clima aunque luego por la tarde la lluvia se haría presente en el circuito de 1.400 metros. De a poco se van consolidando los protagonistas del campeonato y comienzan a ponerse reñidas algunas de las categorías con los primeros 100 puntos del campeonato ya distribuidos en una fecha que favoreció a los pilotos sureños por lo resbaloso del grip y el agua caída.

Largada de los 65cc en pista Eltit

En la serie MXC destacó el debutante Agustín Bórquez que del enduro se animó a correr desplazando a los protagonistas de la primera fecha. Tomás Castro, por su lado, mantuvo el 1 en la 65cc pese a que Stuardo logró arrebatarle una manga y el local Renato Ibañez supo imponer su ritmo a los veloces Muñoz y Canibilo. Francisco Barrera también se sumó al tren de la victoria al arrebatarle el #1 a Podestá al final del día e Ignacia Riveros se mantuvo inamovible en la serie de las damas.

El complejo grip cobró algunas víctimas en día sábado

LAS BATALLAS

UN ENDURISTA AL FRENTE DE LA MXC

29 pilotos conformaron la grilla de la serie MXC ayer en Pucón, de ellos vimos destacarse al endurista Agustín Bórquez quien comandó las acciones en el circuito ganando ambos heats de competencia, aplicando la experiencia del grip sureño, superando así al maulino José Santelices, que repite un segundo lugar luego de la primera fecha en TMS donde acabaría tras Jeremy Latuz (que sufrió una caída y fractura de clavícula), ambos hicieron muy buenas mangas y se mantuvieron en disputa, sin embargo sería el sureño quien cantaría victoria, esperemos verlo en el resto del campeonato para darle sazón a la categoría.

Jeremy Latuz abandonó por fractura de clavícula

Cesar Espinoza es tercero repitiendo idénticos resultados en ambos heats mientras que Sebastián Mañani y Pablo Castro tuvieron reñida definición ambos con 32 unidades quedando cuarto y quinto, respectivamente.

Santelices tuvo un muy buen accionar en la masiva serie

MXC:

AGUSTÍN BORQUEZ

JOSÉ SANTELICES

CESAR ESPINOZA

SEBASTIÁN MAÑANI

PABLO CASTRO

NAXITA x 2

En las tierras que la vieron coronarse campeona latinoamericana por allá en 2017, Ignacia Riveros estuvo intratable y ganó sin complicaciones sus dos mangas de competencia, aunque los resultados ubican a la chama Kathy Oviedo en la segunda posición. Pese a que la iquiqueña Soledad Leiton cosechó un tercero y un meritorio segundo puestos en la manga final no figura con puntaje en el segundo heat, averiguaremos a qué se debe esto en el circuito para aclarar que fue lo ocurrido con ella.

La Naxita Riveros está intratable

Catalina Abarzúa regresa a las grandes ligas del mx luego de estar ausente de la primera y volvió en buena forma, logrando sumar un cuarto y un tercer lugares en la general, en tanto Abigail Reyes y Melina Barraza se disputaron el cuarto y quinto lugar.

WMX A:

IGNACIA RIVEROS

KATHERINE OVIEDO

CATALINA ABARZUA

ABIGAIL REYES

MELINA BARRAZA

La piloto venezolana Kathy Oviedo derrotó a la Cata Abarzúa

EN MUJERES B GANA LOCAL

Las locales Catalina Oyarzo y Josefa Stuardo lideraron la serie B sumando a sus cuentas de ahorros 50 y 44 unidades respectivamente, siendo Oyarzo la mejor posicionada en el pelotón de 18 pilotos en competencia llegando a finalizar séptima general en su mejor performance. Camila Ruiz suma 40 unidades metiéndose tercera en la general en ambas mangas mientras que Catalina Escobar y Paloma Ulloa son cuarta y quinta.

Cata Oyarzo lideró la serie de Mujeres B

WMX B:

CATALINA OYARZO

JOSEFA STUARDO

CAMILA RUIZ

CATALINA ESCOBAR

PALOMA ULLOA

Josefita Stuardo, segunda en sus tierras

CASTRO SE LEVANTÓ PARA SEGUIR DE LÍDER

Tomy Castro se mantiene en racha y suma una fecha ganada haciendo una primera manga muy sólida y con ventaja respecto a sus competidores, sin embargo pasó algo de susto luego que una caída en la manga final abrió las puertas para que el campeón latino de 50cc Rodrigo Stuardo, en actitud de local, le arrebatara la segunda manga sin complicaciones, sin embargo el tercer puesto obtenido en el primer heat arruinó la chance de quedarse con la fecha a Rorrito.

Pese a caer en la segunda manga, Tomy Castro se levantó para la victoria final del día

El talquino Franco Durán anduvo bastante bien y pudo sumar 42 puntos  de un segundo y un tercer lugar obtenidos, con esto relega a Nicolás Olguín que pese a sus buenas largadas no pudo mantener el ritmo y se ubicó cuarto en ambas carreras, mientras que el sureño Diego Vives se queda con la quinta posición en la general.

65CC:

TOMÁS CASTRO

RODRIGO STUARDO

FRANCO DURÁN

NICOLÁS OLGUÍN

DIEGO VIVES

Stuardo se dio el lujo de ganar en la segunda manga

LOS 50cc PUSIERON PARQUE DE DIVERSIONES

Renato Ibañez sin dudas fue el piloto más solido en la serie de los 50cc, haciendo dos mangas impecables fue inalcanzable para Tomás Muñoz y Agustín Canibilo que si bien se debieron resignar a su victoria protagonizaron un entretenido duelo en que se impuso el santiaguino. Quizás la historia pudo ser diferente para el papayero, sin embargo al confundirse con la bandera blanca a falta de un giro abandonó la pista, por suerte su padre le avisó y reintegró para que finalizara, aunque perdiendo alrededor de 15 segundos que le impidieron recuperar la segunda posición que había logrado en las vueltas anteriores.

Ibáñez sorprendió con su perfomanceEl endurista Tomy Millalén se ubicó al final del día en la cuarta plaza sumando dos cuartos lugares en una fecha compleja para él, no obstante se mantiene en el top 5 de la cilindrada, Gaspar Pinto cierra el pódium con 32 unidades luego de una animada pero compleja jornada.

Tomás Muñoz ganó apretado duelo con Canibilo

50CC:

RENATO IBAÑEZ

TOMÁS MUÑOZ

AGUSTÍN CANIBILO

TOMAS MILLALEN

GASPAR PINTO

EL «CHOMBA» FLAMEÓ EN PUCÓN

En tierras sureñas brilló el Chepicano Francisco Barrera y aunque empatado en puntaje con Felipe Podestá, ambos con 47 unidades, promediadas de un primer y segundo lugar para cada uno sería el “chomba” quien ganando la segunda manga se quedaría con la victoria. En la tercera posición el endurista temucano Gerardo Schiele mantuvo la posición en ambos heats luego de aguantar el asedio del veloz Alejandro Beltrán que le metió presión en ambas carreras, Francisco Durán con 32 puntos es quinto al final del día entre 23 pilotos.

Barrera, con el 228, se llevó la victoria a tierras chepicanas

MASTER B:

FRANCISCO BARRERA

FELIPE PODESTÁ

GERARDO SCHIELE

ALEJANDRO BELTRÁN

FRANCISCO DURÁN

Esta vez no pudo el maestro Podestá

«HOMBRE BALA» HIZO PUNTERÍA

En una desinflada grilla de competencia la serie master C, con solo 4 riders en grilla, vio brillar a Juan Gaete siendo el único que logra meterse en el top 10 de los master B en cuanto a posición y tiempos. José de la Vega fue segundo en ambos heats sumando 44 puntos a su cuenta mientras Francisco Farías y Alejandro Bozzo finalizaron tranquilamente en tercera y cuarta posición.

Juan «Hombre Bala» Gaete, donde pone el ojo…

MASTER C:

JUAN GAETE

JOSÉ DE LA VEGA

FRANCISCO FARÍAS

ALEJANDRO BOZZO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *