BMW Y UNA VERSIÓN MUY SINGULAR DE LA R1200GS

Hornig, empresa conocida por sus customizaciones en motos, trabajó en una edición bastante especial de la BMW R1000GS que muestra un enfoque muy fuerte en la elegancia y seguridad.

Fuente: solomoto.es

La Trail de BMW ya ha sido objeto de múltiples preparaciones. Pero esta BMW R1200GS de Hornig no podía pasarnos desapercibida. Porque a veces, menos es más, y no hace falta llevar la moto al extremo más surrealista para conseguir una moto única, con personalidad propia, y elegante.

En primer lugar, el equipo de Hornig encargado de la customización centró sus esfuerzos en la seguridad. Puesto que son motos que en muchas ocasiones se utilizan para viajes largos, es un elemento de vital importancia.

Para hacer de R1200GS una moto aún más segura, instalaron las extensiones para espejos, las cuales permiten tener mejor visibilidad del tráfico trasero.

Para lograr una mejor posición de conducción, no se olvidaron de instalar la extensión de pata de cabra, en combinación con las partes correspondientes para elevarla. Eso permite que colocar la motocicleta en posición vertical sea más sencillo.

BMW R1200GS de Hornig

En caso de que la moto acabara en el suelo, también cuenta con el protector para cardan, así como defensas para el motor y carenado y protector para el radiador. Además, también monta el guardabarros ABS Hornig para la rueda trasera, que protege al motorista y la propia moto del barro y el agua.

También cambiaron el tapón para el depósito de aceite por uno especialmente diseñado y que, además, añade un plus en seguridad al poder manipular solo con una llave Allen o de torque.

Una vez solucionados los asuntos de seguridad, tocaba trabajar en la comodidad.

Por un lado, el parabrisas original fue sustituido por el parabrisas ZTechnik V-stream, con una aerodinámica mejor que ayuda a reducir el ruido y las turbulencias.

Los elevadores de manillar instalados acercan éste 24mm al conductor logrando así una posición de conducción más cómoda y relajada.

El accesorista también dotó a la BMW con extensiones para palancas de freno y embrague, cuyos pedales tienen una superficie antideslizante que ayuda a tener un mejor control.

BMW_R1200GS_Hornig_9

El soporte para GPS de Hornig, ofrece una posición más cómoda para acceder al sistema de navegación. Para acabar, también modificaron el asiento para hacerlo más cómodo.

Y como esta BMW R1200GS de Hornig está pensada para hacer viajes largos, la equiparon con maletas laterales Trekker Dolomiti de color negro, instaladas con ayuda del kit de montaje. Además, las complementaron con las bolsas universal.

Para los artículos más pequeños y valiosos, la moto cuenta con la bolsa sobre depósito de 20 litros de capacidad. La mayor ventaja de estas bolsas es que, gracias al sistema quick lock, puedes quitarlas o fijarlas con mucha facilidad.

Porque una preparación no se puede dar por terminada sin un acabado diferente, el trabajo de pintura tampoco ha sido obviado en la BMW R1200GS de Hornig.

En primer lugar pintaron las áreas del pico y parte superior del tanque de combustible en azul. El mismo color que usaron para pintar los guardabarros ABS. En contraste, usaron un color amarillo neón para detalles estéticos como las letras y logo de Hornig, o las líneas amarillas de las bolsas universales y los rines.

Las cubiertas para reserva de líquidos, el marco y marco trasero y el soporte para la suspensión añaden más contrastes a esta R1200GS. El emblema para el tapón de eje de rueda trasera, en plateado, aporta el detalle más moderno.

Para terminar esta BMW R1200GS de Hornig, la dotaron de un sonido más llamativo con el Remus 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *