smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

BMW MOTORRAD Y MUTUAL DE SEGURIDAD EDUCAN A MOTORISTAS «DESPISTADOS»

Urbangrupo

Si bien casi la totalidad de los motoristas en Chile utilizan casco, cerca de la mitad de ellos no señaliza al doblar ni prenden sus luces, además de zigzaguear entre los demás vehículos, según un estudio observacional de la Mutual de Seguridad y la ONG No Chat. Otra actitud riesgosa que se identificó fue el alto uso del teléfono móvil al conducir.

Es por esto que, BMW Motorrad y Mutual de Seguridad se han unido en una alianza para contribuir a la protección y cuidado de motoristas y quienes les rodean en el camino. La principal misión de esta alianza es amplificar el mensaje de seguridad vial que BMW Motorrad y Mutual de Seguridad dan, así como educar sobre el correcto uso de la motocicleta, sus elementos de protección personal y el respeto por las normas del tránsito y la convivencia con los distintos actores viales del país.

En el primer trimestre de 2021 se comercializaron más de 18 mil motocicletas en el país, lo que significó el mejor periodo jamás registrado. La población de motos crece velozmente y es por ello que la alianza nace en la búsqueda de educar a motoristas y otros actores del camino en temas de convivencia vial. Son muchos los motociclistas que aprendieron por sí mismos o gracias a algún conocido, por lo que la guía de un instructor profesional, sumado a una institución que tiene la capacidad técnica y la experiencia en estas materias, es ideal para perfeccionar sus habilidades.

“Queremos que todos nuestros usuarios tengan la mejor experiencia sobre una motocicleta y, para lograr esto, es sumamente importante educarse respecto a la responsabilidad que conlleva conducir por las calles. Sabemos que la cantidad de motoristas ha aumentado desde el inicio de la pandemia y queremos que esta alianza pueda llegar a estos nuevos conductores, pero sin dejar de lado a quienes llevan tiempo en esto y aún pueden aprender”, dice Benjamín Grohnert, Gerente de BMW Motorrad.

Para lograr el cometido de la alianza, Andrés Jara, instructor certificado de BMW Motorrad, participó en cápsulas educativas sobre seguridad a bordo de una moto junto a Mutual de Seguridad. Las temáticas abordadas van desde la importancia de los frenos ABS al correcto uso del casco y muchas otras temáticas que ayudarán tanto a motoristas principiantes como experimentados.

“Es posible observar actualmente en las calles a muchos conductores novatos, con poca experiencia y formación en hábitos seguros o manejo defensivo; además de un nulo respeto por las normas de tránsito y los demás actores. Esto tiene relación directa con el auge que ha tenido la venta de motos en el último tiempo, con personas que adquieren sus vehículos sin necesariamente contar con licencia o con una instrucción adecuada previa”, asegura Luis Stuven, Gerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad.

La cantidad de motocicletas en las calles del país ha aumentado explosivamente durante los pasados años. Solo en 2021 su venta creció 103% respecto a 2020, según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas.

Para empezar con esta misión por la seguridad las cápsulas educativas ya están en el sitio de BMW Motorrad y Mutual de Seguridad. Además, las marcas planean implementar diferentes actividades en conjunto para seguir ampliando sus conocimientos sobre seguridad vial a cada vez más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube