BMW LANZÓ LA NUEVA R 18 CLASSIC Y UNA LÍNEA ACTUALIZADA DE R NINET

 

R18 BMW

Retro Modernidad

La marca alemana de Munich fusiona historia y modernidad en las líneas y estética de dos flamantes modelos: la R18 Classic y la R nineT.

La R 18 Classic, se anuncia como una «motocicleta de turismo nostálgica que se hace eco de los inicios de la gran crucero de turismo».

Al igual que la R 18 estándar, la Classic tiene un diseño de inspiración retro que recuerda a modelos como la R 5. Sin embargo, cuenta con luces adicionales, un parabrisas y una rueda delantera de 16 pulgadas. El modelo también viene equipado con un asiento para un pasajero más, y alforjas.

Los clientes que buscan algo más exclusivo pueden optar por la R 18 Classic First Edition. Esta motocicleta cuenta con un exterior negro con detalles en blanco y adornos cromados. El modelo también tiene el distintivo de «Primera edición» en los laterales.

Al igual que el modelo estándar, la R 18 Classic está propulsada por un motor «boxer grande» de dos cilindros y 1.8 litros. Desarrolla 90 caballos de fuerza y más de 111 lb-pie de par.

Por su parte, la BMW R nineT tiene un motor bóxer revisado, que produce 108 hp. Eso no parece una gran diferencia, pero BMW dice que «los niveles de potencia de tracción ahora son tangiblemente mejores». Dicho esto, el torque de la moto permanece sin cambios y se mantiene en 86 lb-pie de par.

Otras actualizaciones incluyen un nuevo sistema de amortiguación dependiente del recorrido, frenos ABS Pro con Dynamic Brake Control y nuevos modos de conducción estándar Rain y Road. Los compradores también encontrarán nuevas funciones, unidades de iluminación LED y un puerto de carga USB.

La motocicleta también presenta nuevas opciones que incluyen un paquete Comfort que incluye control de crucero y puños de manillar con calefacción. También hay nuevas opciones de pintura, así como una R nineT Urban G/S de edición limitada. Esta última, conocida como la «Edición 40 años GS», presenta un exterior negro y amarillo que rinde homenaje a la R 100 GS.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio