BMW DA NUEVO PASO ADELANTE CON MODELO R 1250 R

El fabricante alemán de Munich potencia varios aspectos tecnológicos y de confort en la versión 2023 de su modelo naked supersport.

Fuente: motorpasionmoto.com

Si bien tanto a nivel de parte ciclo como su motor, el conocido bóxer de dos cilindros con distribución variable y 1.254 cc de 136 CV, siguen sin cambios, por contraparte BMW ha decidido que a los elementos de serie también se unan algunos extras que mejorarán sus cualidades en ruta como la calefacción de sus asientos.

De cara a 2023 esta roadster alemana apenas tiene cambios, manteniéndose fiel a sus sus señas de identidad como son un faro delantero compacto, un depósito de gasolina voluminoso, un motor bóxer de distribución variable y un Paralever trasero monobrazo.

Sin embargo eso no ha sido excusa para que los alemanes hayan agregado nuevos componentes que mejoren, tanto de manera opcional como de serie,  su dinámica de conducción. Como por ejemplo, sus nuevos faros Full Led con luz de giro adaptativa como opción de fábrica, así como sus intermitentes Led de nuevo diseño y luz diurna de serie.

Bmw R 1250 R Precios 006

Los primeros funcionan encendiendo una serie de elementos Led adicionales en el faro principal cuando su ángulo de inclinación supera los 7º y su velocidad es superior a 10 km/h, proporcionando una iluminación extra que el piloto notará hasta en un ángulo de inclinación de 25º.

Pero fuera de su iluminación, la electrónica también ha sido mejorada. Para ello BMW ha incluido de serie el Control Dinámico de Tracción (DTC) y un nuevo modo de conducción ‘ECO’ que completa los tres ya disponibles. Éste último permite circular de forma más eficiente ya que a través de la electrónica, genera una curva de aceleración más suave limitando su par.

Bmw R 1250 R Precios 005

Además, para comprobar lo eficiente que están siendo los cambios, en la pantalla TFT se ofrece una indicación en la línea de estado superior. Así mismo, para cambiar de modo, los ingenieros de BMW han colocado un botón de acceso rápido que permite variar entre los diferentes modos de conducción fácilmente.

Por otra parte, los modos de conducción Pro, que permiten gestionar la potencia del motor y el control del par en las retenciones, pueden equiparse de serie, incluido el nuevo control Dinámico del Freno motor (MSR). La firma alemana también ha integrado de serie el BMW Integral ABS Pro, un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas. Además, como parte de la opción ‘Riding Modes Pro’, el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayudará al a los pilotos en las frenadas de emergencia.

P90483747 Highres Bmw R 1250 R Corescr

Como antes, la nueva R 1250 R está equipada con una pantalla TFT en color con navegación por flechas integrada con diferentes visualizaciones elegibles, como la pantalla Sport donde podremos ver información en tiempo real sobre el ángulo de inclinación instantáneo y el máximo alcanzado, así como sobre la intervención de control, como el ABS Pro o el DTC.

La toma USB y un pulsador de llamada de emergencia inteligente que antes se establecían como opción ahora vendrán de serie. Pero pensando en los viajes largos, incluso en invierno, BMW ha incluido entre sus opcionales un sistema de calefacción independiente en los asientos y puños calefactables.

Los asientos podrán elegirse en combinación o dos individuales y contará, en el caso del piloto con hasta cinco niveles de de calefacción mientras que el pasajero sólo podrá elegir entre dos.

P90483758 Highres Bmw R 1250 R Pillion

La nueva BMW R 1250 R estará disponible en tres acabados: básico, Sport (carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colin monoplaza) y Triple Black (carrocería Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable…) con un precio que arrancará en 16.270 euros.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio