‘BIMBO’ PAVEZ REVIVE DESDE USA MÁGICO DEBUT EN EL PRO MOTOCROSS

La actual temporada quedará por siempre en la retina de Matías Pavez, y es que para el joven licantenino 2022 se ha convertido en el año de las oportunidades. ‘Bimbo’ ha sabido golpear puertas y éstas se han abierto de forma espectacular, permitiéndole en espacio de poco tiempo vivir experiencias fenomenales como la del último fin de semana cuando concretó su estreno en el afamado Pro Motocross de USA en Fox Raceway, California. Desde tierras norteamericanas el piloto de la Región del Maule respondió al llamado de S Motos para hablar no solo de su debut en la serie 450cc del máximo torneo MX de Estados Unidos, sino que del gran reto que vivirá a contar del 23 de septiembre junto a Hardy Muñoz y Benjamín Garib cuando representen los colores patrios en el prestigioso Motocross de las Naciones en RedBud (Buchanan, Michigan), máximo evento anual por países del motocross mundial que Chile solo ha disputado en 2007 con los hermanos Israel en Budds Creek.

Te invitamos a conocer las impresiones de ‘Bimbo’, uno de los riders que promete darnos muchas satisfacciones durante los próximos años tanto a nivel local como internacional en el planeta MX.

+ Matías, muchas vivencias en pocos meses. Participación en el Desafío del Desierto, nominación al MXoN y debut en el Pro MX. ¿Qué se te viene a la mente al dimensionar lo que estás viviendo deportivamente en 2022?

“Muchas emociones por todas las oportunidades que se me han presentado este año. Hasta ahora 2022 ha sido muy bueno para mi tanto en lo deportivo como personal. Se me han dado todas las cosas y aún queda año por delante…”.

Foto de junio pasado con Pavez haciendo su estreno como rallista en el Desafío del Desierto.

+ Hiciste tu debut en el Pro MX. ¿Qué imagen tenías del campeonato y cómo viviste la carrera en Pala?

“Desde chico seguía las carreras del Pro Motocross. Siempre fue un sueño poder estar algún día ahí. La verdad es que veía muy difícil correr en ese campeonato, pero las cosas se dieron y fue algo muy bonito que volvería a repetir sin dudarlo”

 

+ ¿Qué balance haces de tu actuación en Fox y del hecho de haber clasificado a la grilla de 40 pilotos?

“Estuvo muy dura la clasificación, con una pista muy difícil. La verdad es que me costó adaptarme al circuito, pero al final logré sacar unas buenas vueltas con las que pude entrar a las carreras finales”.

 

+ En asunto de días pasaste del frío invernal de Chile al calor sofocante del verano en USA. ¿Cómo afrontaste esa dificultad en una pista tan larga y exigente como Fox?

“Así es, fue un cambio muy brusco que me complicó sobre todo durante los primeros días de entrenamiento. En un inicio ni siquiera lograba aguantar 15 minutos de práctica porque me moría de calor, pero poco a poco he logrado adaptarme con harta hidratación y así llegar un poco mejor preparado a la carrera de Fox. De todos modos reconozco que me afectó bastante el calor a lo largo de las mangas”.

 

+ Coméntanos un poco de los incidentes que viviste en carrera, entre ellos uno con una estrella del motocross mundial como Ryan Dungey.

“Si, se cayeron muchos pilotos en la primera manga: Anderson, Dungey y el mismo Roczen. En el inicio me enredé con el español Joan Cros y terminé en el suelo. Logré seguir y al rato me pasó Dungey, quien en una curva se cayó en frente mío y me botó. Pese a ello estoy muy feliz de haber competido junto a grandes pilotos de nivel mundial”.

+ ¿Cuál fue tu mejor momento durante los Moto en Fox Raceway?

“Se dio en la segunda manga. Partí con otra mentalidad, focalizado en no cometer errores ni caerme. Fui de menos a más, tratando de empujar todo lo que podía. La pista estaba súper dura, el calor fue un factor importante como lo dije antes, pero me quedo con lo lindo que resultó vivir esta experiencia”.

 

+ ¿Cómo afrontaste la transición de pasar de la GasGas que utilizas en Chile a correr en una Kawasaki en USA?

“Fue duro, necesité de varios entrenamientos para adaptarme, me costó especialmente en las primeras semanas de entrenamientos, pero cada vez me siento mejor con la Kawasaki que ocuparé también en el MX de las Naciones”.

+ Luego de esta experiencia, ¿cómo ves las opciones de hacer más carreras de este nivel, ya sea AMA o MXGP, en el futuro?

“Si se me presenta otra oportunidad sin duda que no la desaprovecharé, ya que son experiencias que ayudan mucho para seguir superándote y crecer como piloto”.

 

+ Ahora se viene el MXoN. ¿Cuál será el plan de entrenamiento previo a RedBull, cómo está el ambiente con Hardy y Benja, y qué expectativa de resultado tienen para esa gran carrera?

“Estamos trabajando duro para el Motocross de las Naciones, tanto con entrenamientos en pista como con sesiones de gimnasio. No queda mucho tiempo, la verdad es que ya nos encontramos en la cuenta regresiva. Nos llevamos muy bien tanto con Hardy (Muñoz) como con Benja (Garib), y trabajaremos unidos para tratar de conseguir un buen resultado y darlo todo como equipo. Veremos como se dan las cosas, pero nuestra intención es conseguir lo mejor por Chile”.

 

+ Por último te dejamos un espacio para que agradezcas a tu gente y aquellos que te apoyan.

“Fundamentalmente agradecer a mis padres, ya que sin ellos nada de esto sería posible. También quiero darle las gracias a Cristian Calderón, quien me ha ayudado muchísimo durante mi estadía en USA, a Alpinestar Chile, al team Shot & Go Alpinestar, a Pro Grip, PWork con Pietro Palladino, a Andreani USA, Ubike motos y a toda la gente que me apoya y me da aliento para seguir luchando. Todos ellos han sido fundamentales para estar viviendo las oportunidades que se me han dado”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio