BILLY BOLT PASA POR EL QUIRÓFANO; SE PERDERÁ 2 FECHAS DEL WESS

El piloto de Husqvarna no estará presente en las fechas del WESS a disputarse en Hawkstone y Solsona producto de la cirugía que recibió en las últimas horas para mejorar la estabilidad de de su rodilla izquierda lesionada en la pre-temporada.

Fuente: enduro21.com

Billy Bolt, se ha sometido a una operación planificada en la pierna que se lesionó antes del comienzo de la temporada 2019.

Con un pie caído cuando se dañó los nervios de la rodilla izquierda, mientras entrenaba para la fechainaugural del Campeonato Mundial de SuperEnduro, Billy espera que esta segunda operación mejore la estabilidad y el movimiento en la parte inferior de la pierna.

Como resultado de esta segunda operación, Billy se ausentará en las próximas dos rondas de la serie WESS 2019 – Hawkstone Park y BR2 Enduro Solsona – pero tiene la esperanza de regresar en la ronda final de GetzenRodeo y luego estar completamente listo para el FIM SuperEnduro Campeonato mundial.
El plan inicial de Billy era dejar que el nervio se asentara durante los primeros meses, para ver si, como el especialista sugirió que podría, se curaría solo. Desafortunadamente, después de Romaniacs obtuvo los resultados de pruebas adicionales, que mostraron que el nervio no estaba mejorando como se esperaba.

“La posibilidad de necesitar otra operación es algo que siempre supe. El daño al nervio no ha mejorado con el tiempo, ha sido así desde el segundo después del accidente«, admitió Billy.

“Durante los primeros meses lo dejamos asentar y tratar de sanar y había una gran posibilidad de que pudiera hacerlo por sí solo. Desde Romaniacs hemos tenido algunos resultados de otras pruebas al nervio y demostró que no ha realizado ningún tipo de curación por sí mismo. Es por eso que los médicos han decidido que es necesario examinarlo y deben meterse en mi pierna».

A pesar de no estar en su mejor momento esta temporada, debido a la recuperación de su lesión, Billy ha demostrado que todavía es un piloto de Hard Enduro a tener en cuenta, después de marcar un quinto lugar en Lagares y un cuarto en Hixpania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *