BEZZECCHI-MÁRQUEZ: LA RIVALIDAD DE ALTA TENSIÓN

Marc Márquez es uno de los pilotos que ha generado más polémicas entre sus pares del MotoGP por su manejo ultra agresivo, sin embargo, hasta la fecha ni siquiera sus controversias históricas con Valentino Rossi habían propiciado una dinámica de declaraciones tan candentes como la que se ha dado desde el último domingo tras la colisión del español con Marco Bezzecchi, quien desde su abandono en Valencia no ha parado e atacar al 8 veces campeón mundial,  tanto así que no ha dudado en catalogarlo como un «rival sucio» y en admitir que «soy alguien que tuvo las pelotas de ir y decirle lo que pensaba».

En los test del martes en Valencia Márquez y Bezzecchi volvieron a encontrarse varias veces en pista

Fuente: mundodeportivo.com

El GP de la Comunicad Valenciana fue epicentro de un encontronazo entre Marc Márquez y Marco Bezzecchi en la primera vuelta de carrera. El de Ducati no se tomó nada bien que el ’93’ no recibiera sanción alguna y cargó duramente contra el seis veces campeón del mundo de MotoGP: «Por desgracia, la carrera fue muy corta para mí. Márquez decidió acabar con mi carrera en la tercera curva. Me hizo lo mismo que en Tailandia en las curvas cinco y seis«, aseveró el ’72’.

Pero la cosa no terminó ahí. Bezzecchi denunció que«me ha golpeado en la espalda. El problema es que, esta vez, me golpeó más fuerte y provocó mi caída. Además, tengo mucho dolor en el pie y el hombro izquierdo (…) su estilo de pilotaje es algo que no necesita muchas explicaciones. Lo mejor de todo fue que, el accidente, ni siquiera se vio repetido. Fue muy, muy sucio. Creo que solo se puede ver bien desde la imagen del helicóptero. Pero ya sabéis, es Marc Márquez. Así que nadie le hizo nada».

Esas palabras no sentaron nada bien a Márquez, que respondió de forma contundente. «No voy a perder el tiempo con este personaje. Ha venido al camión, pero haría algún comentario que no sería adecuado. Creo que él se va a arrepentir de lo que ha dicho en el camión, pero cuando madure más. A partir de esto, la acción ha sido clara en la primera vuelta. Si intentas mantener el exterior para devolver el adelantamiento en la curva cuatro tienes las de perder. Punto y aparte».

Pues bien, el culebrón parece no tener fin, ya que el italiano volvió a referirse al tema tras los tests de pretemporada celebrados en Cheste.

«No quiero hablar de ello, y no quiero hacerlo porque nos dijimos cosas privadas. Pero leí que yo había dicho cosas muy malas, cosas que yo no diría nunca, no lo hice», explicó.

«Por supuesto que le dije lo que pensaba, todos conocéis mi forma de ser. Le dije lo que pensaba y lo que creía que era correcto decir en ese momento. Él hizo lo mismo conmigo. Pero leí cosas muy feas que no le diría ni a mi peor enemigo» añadió antes de reflexionar sobre la importancia de decir las cosas a la cara.

«Yo no soy una persona así, pero sí que soy alguien que tuvo las pelotas de ir y decirle lo que pensaba. Es lo que hice porque es lo que hago con todo el mundo, digo lo que pienso, me importan un pimiento los comentarios, pero leer esas cosas desagradables para mí fue un mal trago, que no necesitaba, porque no es la verdad».

«Sinceramente hago esto, para mi la falsa bondad es una mierda. En mi opinión no está bien, hay que decir las cosas como son. Todos somos rivales, es obvio que siempre habrá rivalidad, no todo el mundo puede ser amable contigo, no puedes llevarte bien con todo el mundo, pero que te vean fingiendo que te llevas bien es aún peor» concluyó… de momento.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio