BENJAMÍN CORRE CON NEUMÁTICOS MAXXIS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Team SMotos

En medio del tráfago del segundo semestre 2023, con viaje desde Europa a Chile incluido, Revista SMotos se enteró por parte del propio Benjamín Herrera Ried, piloto oficial del team italiano GTGMotogamma Lunigiana y puntal de la Selección Chilena World Trophy, que ha llegado a un nuevo acuerdo (recordando exitosas temporadas de años pasados) con Importadora IMOTO S.A., para seguir usando dentro del país y en los próximos Six Days de San Juan, Argentina, los neumáticos mundialistas MAXXIS , o sea, los MISMOS que utilizan él y su equipo en las carreras del EnduroGP.

El crack talquino recibiendo sus neumáticos Maxxis en el gran local de Argomedo 363

¡Vaya sorpresa!, porque no sabíamos que la poderosa firma del barrio Lira vendía ese tipo Premium de competencia y que le quedaban algunos en stock mientras prepara un nuevo embarque para las necesidades del mercado chileno.

Claro que ningún asombro para el 4 veces medallista de oro ISDE, quien conoce las redes internacionales de IMOTO y de los excelentes productos que tiene en sus vitrinas y bodegas…
‘’Allá todos los pilotos del team Lunigiana corremos con Maxxis de alta perfomance, que compiten de igual a igual con los Michelin, Metzeler, Dunlop y Pirelli. Aún más, también lo hacen las motocicletas que vienen de fábrica con equipamiento original y, por ende, usan Maxxis nuestros colegas del TM Racing, KTM, Gas Gas, Husqvarna y Beta, marca que tiene en sus filas a los punteros del campeonato mundial’’.

De hecho -agregamos nosotros- el australiano Wil Ruprecht salió campeón mundial el 2022 con TM calzando estos neumáticos Maxxis

Una muy buena perfomance viene realizando este 2023 Benja Herrera, tanto en el Assoluti italiano como en el EnduroGP, que finalizará con dos fechas en Portugal (Foto de Dario Agrati)

Esto, sin duda, destaca la confianza que la industria del motociclismo deposita en la calidad y el rendimiento de los neumáticos Maxxis.

Maxxis internacional, con sede en Taiwán, representado por James Li y Abner Yang, apoya también a súperastros del enduro mundial. En la foto junto a los taiwaneses de visita en Chile vemos a Claudio López, Robert Chavarría y David Guzmán

 

El destacado piloto chileno, quien fuera subcampeón mundial Jr. y triunfador de una fecha del Mundial Súper Enduro, ha dejado una huella imborrable en el mundo del enduro a nivel global. Recientemente, ha reforzado aún más su posición al lograr un acuerdo de co-auspicio con Imoto, sumando así más potencia a su carrera.

Ya preparado para un nuevo Six Days en su carrera, esta vez en San Juan, Argentina

Respecto a las regulaciones de los Maxxis y otros utilizados en la máxima cita todoterreno, Benja Herrera señala a SMotos: ‘’ Los neumáticos ya no necesariamente deben llevar la sigla FIM, sino que deben ser homologados. Lo esencial es medir el tamaño del taco para asegurar la conformidad con las normas’’.

Además, Herrera señala que la sigla FIM ya no se encuentra en ningún neumático fabricado después de 2021, lo que refleja la evolución constante de las regulaciones y estándares en el deporte.

Los neumáticos Maxxis han demostrado ser una elección poderosa para Herrera y otros competidores de renombre.  Se utilizan el trasero 140/80-18 M7324 E4  y el delantero 80/100-21 MAXXCROSS SI M7311 (hoy 90/100-21).

LA CONEXIÓN MX

Además, para confirmar todo lo anterior, también la conexión de Maxxis con el mundo del motocross ha alcanzado proporciones legendarias. Jeremy McGrath, una leyenda en el motocross, se unió a Maxxis para desarrollar un neumático MX que rompe los límites de rendimiento y tecnología. Esta colaboración única entre una leyenda y una marca líder ha dado como resultado un neumático que está revolucionando el mundo del motocross y estableciendo nuevos estándares de excelencia.

En conclusión, la trayectoria de Benjamín Herrera en el mundo del enduro y su elección de neumáticos Maxxis han sido elementos centrales en su éxito. Su reciente acuerdo de co-auspicio con Imoto, junto con la colaboración épica entre Maxxis y Jeremy McGrath en el motocross, demuestran su creciente influencia y su capacidad para seguir desafiando los límites en las pistas.

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio