BENJA HERRERA: “SIENTO QUE CADA VEZ ESTOY MÁS CERCA DE LOS PUNTEROS DEL ENDUROGP”

Dos semanas llenas de acción vivió el piloto talquino durante los Grandes Premios de Portugal y España del EnduroGP, fechas no exentas de inconvenientes, pero que en la suma y la resta dejaron muy buenas sensaciones al piloto de Beta, quien celebra el hecho de estar cada vez más cerca en los tiempos de los riders de la elite del enduro mundial.

Por Ignacio Psijas

 

«EL JEFECITO» DESDE EUROPA

 

Sorteando dificultades en Portugal

“En Portugal me sentí muy bien arriba de la moto, pese a algunas incomodidades en la suspensión delantera que no pude ponerla a punto para las condiciones calurosas de los terrenos. Nosotros habíamos seteado para un clima más de invierno. El factor climático incide mucho en la preparación de la moto, por lo tanto al no lograr un setting adecuado y no sentirme cómodo con la horquilla, traté de manejar lo más concentrado posible para evitar cualquier error. Al final rescaté un cuarto y quinto lugar en E2 que me dejaron muy contento. Pienso que fue la fecha más dura que hemos disputado hasta el momento, sobre todo el primer día por el intenso calor, lo complejo de los enlaces y la maratónica extensión de la jornada”.

 

Sacando lecciones de un día difícil

“El primer día en Santiago de Compostela fue para el olvido. Si bien había cometido algunos errores, estaba muy bien situado en la general, quinto en E2 muy cerca del cuarto Charlier, al que pensaba superar en la especial de enduro que era la que se me daba mejor, pero cuando solo quedaba media vuelta para el final me caí justamente en el enduro test con la mala suerte que le pegué al chongo de un árbol y se me quebró la manilla de embrague. Ante ello me vio obligado a terminar la especial sin embrague, y aunque en ese momento todavía estaba sexto en E2 tuve que cambiar el manillar antes de comenzar el extreme test y no alcancé a llegar a tiempo al pre-finish, ya que los controles estaban súper ajustados y debías hacer seguidas las especiales de enduro y extremas. Por ello penalicé con 2 minutos de mi tiempo. Me sentí muy mal, pero de igual modo pude rescatar 2 puntos gracias al noveno puesto que obtuve en E2. En mi categoría todos han tenido problemas a lo largo del campeonato, así que seguimos ahí en los lugares de avanzada”.

Domingo de resurrección

“Pese a lo mal que terminó el día sábado, mis sensaciones arriba de la moto en España fueron mejores que en Portugal, ya que pudimos cambiar la horquilla y me acomodé mucho más a la Beta. Hice muy buenos tiempos en la especial de enduro, ubicándome tercero de mi categoría en varias vueltas y solo a 3 segundos de los primeros tras 10 minutos de especial, lo que sumado a los buenos tiempos que conseguí en la extrema y a algunos parciales competitivos en la especial de cross me dejaron súper, súper contento. El domingo solo tuve una caída en el barro durante la especial de enduro, pero en general mi rendimiento fue muy positivo”.

Nivel estelar

“Si bien en E2 no están los pilotos que han ganado la scratch de EnduroGP, de todos modos es la categoría que tiene más competidores de buen nivel. En E1 solo está Brad Freeman haciendo tiempos muy fuertes, pero los demás pilotos de punta como Thomas Oldrati, Matteo Cavallo y Davide Guarneri marcan cronos similares a los míos, mientras que en E3 si bien están Steve Holcombe y Daniel McCanney en un ritmo muy alto, siempre le gano por amplio margen al tercero de esa categoría. Cabe consignar que en E2 estoy corriendo con Alex Salvini, Eero Remes, Loic Larrieu, Christophe Charlier y Giacomo Redondi, entonces se hace complicado lograr buenos resultados”.

 

Deseando mayor exigencia

“Espero que para la próxima carrera en Grecia las especiales sean más técnicas. En España los enlaces eran duro, pero no tanto las especiales, ya que eran bien planas con un enduro test bien similar al cross. Pienso que esas condiciones no me favorecieron mucho, aunque saqué adelante la tarea, lo cual me deja contento”.

 

Balance positivo

“Vamos con todo a las próximas fechas. Ahora a descansar un poco y prepararme para la próxima fecha del Assoluti d’ Italia y también para el EnduroGP, campeonato en el que me encuentro vez estoy más cerca de los pilotos de punta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *