BENJA HERRERA REVIVE HISTÓRICO MEJOR TIEMPO EN LA ESPECIAL EXTREMA DEL ASSOLUTI D’ ITALIA

Hace algunas semanas el piloto de Beta remeció el ambiente del enduro mundial al ser el primer chileno en ganar el Súper Test de las categorías pertenecientes al EnduroGP (categorías E1, E2 y E3) en Alemania, pero si a alguno le quedaban dudas, el talquino las disipó rápidamente al hacer de las suyas en la cuarta fecha del campeonato Assoluti D’ Italia en Pontremoli donde se dio el lujo de ganar una especial cronometrada al marcar el mejor registro en la última vuelta del Extreme Test. El propio «Jefecito» nos cuenta desde Italia el desarrollo de la fecha en el país de la bota y la satisfacción de seguir haciendo historia en el enduro europeo.

FECHA COMPLEJA

 “Esta fecha fue muy diferente a las anteriores por el frío y el clima lluvioso que se mantuvo por un par de vueltas y que incluso nos dificultó los enlaces. La especial de enduro era bien similar a la de otras fechas con piedras y superficie bien resbalosa, la extrema era en un lecho de río con obstáculos y algunas piedras, nada del otro mundo, pero el cross si que fue diferente, en un lugar súper bonito de pasto ubicado en una ladera de cerro. Sin lluvia habría sido una especial increíble, pero lamentablemente estaba muy resbaloso, por lo que se hizo difícil. Había una zona de zanja que nos llevó a cambiar de trayectoria en cada una de las vueltas. La organización fue modificando la especial, ya que el terreno se reventó y era imposible pasar por el barro que se formó en algunas zonas. Al final terminamos disputando una especial mucho más corta que al principio”.

RESULTADO HISTÓRICO

“Haber tirado el mejor tiempo en una de las especiales extremas fue muy motivante. Me sentí cómodo en esa especial durante todo el día, y si bien había cometido algunos errores en las primeras pasadas, finalmente pude hacer una vuelta limpia en la última. Siempre me ha ido bien en las extremas de las carreras, sobre todo cuando son más técnicas, pero lamentablemente luego en la última especial, que fue la de cross, perdí mucho tiempo en el barro y perdí algunas ubicaciones, aunque de todas maneras estoy muy contento con el rendimiento que tuve en esta fecha”.

CAMBIO DE PLANES

“Hace algunas semanas nos informaron que la carrera de Córcega no se realizaría por un par problemas logísticos, y en los últimos días confirmaron que su reemplazo será Grecia. En realidad no nos afecta demasiado. Feliz de correr en cualquier localidad. Por mi lado me habría gustado conocer Córcega, pero de todos modos feliz de volver a Grecia donde ya he corrido dos fechas del mundial en el pasado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *