BENJA HERRERA RESUME NOTABLE WEEKEND EN ALEMANIA; “EL JEFECITO” ESTÁ 2° EN RANKING DE E2

El barro, las piedras, raíces y zanjas se convirtieron en los principales adversarios de los pilotos en la ardua apertura del EnduroGP 2019 en Dahlen, Alemania, una fecha que dejó varias víctimas pero por contraparte figuras consulares como Benjamín Herrera, quien tras su maciza actuación, que incluyó el triunfo general en el Súper Test, se ubica segundo en el ranking de E2 y noveno en EnduroGP, posiciones inéditas para un piloto nacional en las categorías de elite del enduro mundial. Desde tierras germanas el propio piloto de Beta nos cuenta detalles del fin de semana en territorio teutón.

 

CARRERA DE SOBREVIVIENTES

“La fecha estuvo bien dura porque tenía 4 especiales (a diferencia de las 3 que se corren habitualmente). Los días se hicieron muy largos, ya que completamos 3 vueltas por cada especiales recorriendo un total de 12. La especial 1 de enduro era muy trabada, sobre terrenos bien rotos, con hartas raíces, y la segunda de enduro tenía piedra, barro y mucha zanja, mientras que la de cross también era larga y bien rota, al igual que los enlaces, que se hicieron sobre caminos súper angostos, por lo tanto también se rompieron bastante”.

 

UN SÚPER TEST PARA LA HISTORIA

“Ganar fue algo muy motivante. Me ayudó bastante la experiencia de Súper Enduro, ya que el circuito tenía esas características. Hice bastante diferencia con respecto a varios pilotos, lo cual me sirvió de incentivo y para afrontar la primera especial del día sábado”.

 

GANANDO POSICIONES EN LOS INSTANTES DECISIVOS

“En la especial final siempre pude recuperar tiempo y posiciones porque era la que más me acomodaba y hacia mejor. El sábado la pude ganar dos veces en mi categoría y el domingo también anduve muy bien. Era una especial bastante técnica, con una parte de cross y otro tipo Súper Enduro con bastante piedra y palos. Tanto el equipo como yo estamos muy contento, puesto que es uno de los mejores resultados que ha conseguido la Beta 4T en el campeonato”.

 

AÚN CON MARGEN POR MEJORAR

“Me sentí bien, pero igual cometí varios errores. Creo que aún me falta para sentirme completamente cómodo sobre la moto. Las máquinas de 4T son distintas en peso y su andar con respecto a las 2T, y la verdad es que me ha tomado bastante tiempo agarrarle el ritmo. Sigo probando cosas como mapas y suspensiones. El primer día sufrí dos caídas, una de ellas en el enduro test que fue bastante fuerte y me hizo perder tiempo, mientras que ayer domingo también cedí alrededor de 25 segundos en el cross test luego que se me enredara una malla en la rueda delantera. Quedé 26° en esa especial, pero la carrera estaba para que todos cometiéramos errores y lo importante fue que pude seguir arriba”.

 

 

BALANCE GENERAL

“Estoy muy contento con los resultados conseguidos en los dos días de Alemania. Claramente tuve un poco de suerte al final ya que quedaron algunos pilotos fuera, aunque en realidad no sé si llamarlo suerte puesto que la carrera estuvo bien complicada y se necesitaba estar con mucha cabeza para sortear las dificultades de la pista que incluyeron muchas raíces y piedras. Se formaron muchas zanjas profundas que tenían piedras en los bordes, y por ende era muy fácil romper la moto. Eso fue justamente lo que le pasó durante el fin de semana a Eero Remes, Giacomo Redondi y Alex Salvini.  Era necesario estar concentrado y fue precisamente lo que conseguí para lograr resultados inesperados, que la verdad no estaban en mis pensamientos”.

 

RANKING MUNDIAL DE ENDURO 2019

 

ENDUROGP

Pos Piloto Moto Puntos
1 Steve Holcombe Beta 40
2 Brad Freeman Beta 32
= Daniel McCanney TM 32
4 Loic Larrieu TM 21
5 Matteo Cavallo Sherco 17
6 Thomas Oldrati Honda 15
7 Christophe Nambotin Gas Gas 13
= Eero Remes Yamaha 13
9 Benjamín Herrera Beta 12
10 Davide Guarneri Honda 11
= Alex Salvini Honda 11
= Christophe Charlier Honda 11

 

ENDURO E1

Pos Piloto Puntos
1 Brad Freeman 40
2 Thomas Oldrati 30
= Davide Guarneri 30
= Matteo Cavallo 30
5 Rudy Moroni 22
6 Patrik Markvart 20

 

 

ENDURO E2

Pos Piloto Puntos
1 Loic Larrieu 35
2 Benjamín Herrera 26
3 Alex Salvini 24
4 Antoine Basset 21
5 Eero Remes 20
6 Hugo Blanjoue 17
= Albin Elowson 17

 

ENDURO E3

Pos Piloto Puntos
1 Steve Holcombe 40
2 Brad Freeman 34
3 David Abgrall 26
4 Anthony Geslin 26
5 Dennis Schroeter 21
6 Angus Heideke 19

 

JUNIOR J1

Pos Piloto Puntos
1 Andrea Verona 40
2 Wil Ruprecht 32
= Theo Espinasse 32
4 Matthew Van Oevelen 26
5 Thomas Dubost 22
6 Marc Sans 20

 

JUNIOR J2

Pos Piloto Puntos
1 Enric Francisco 37
= Jack Edmonson 37
3 Emanuele Facheti 28
4 Leo Le Quere 23
5 Ruy Barbosa 22
6 Lorenzo Macorito 20

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *