smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

BENJA HERRERA RATIFICA PARTICIPACIÓN EN EL AMA ENDUROCROSS; ISDE NO ESTÁ EN SUS PLANES…DE MOMENTO

Por estos días el piloto talquino de Beta debería estar en Italia preparando sus próximos compromisos en el Hard Enduro del Viejo Continente, pero la rápida masificación del coronavirus en el país de la bota lo llevaron a volver a nuestro país donde este domingo se dio el gusto de correr y ganar en la 1ª fecha del Metropolitano en Full Wheels. En diálogo con S Motos, “El Jefecito” no solo habla de su victoria a nivel local y de sus últimas semanas en Europa, sino que además de su futuro deportivo que incluye durante el segundo semestre presencia nada menos que en el poderoso AMA EnduroCross, una participación que paradójicamente podría dejarlo sin participar el Six Days de Italia (siempre cuando se lleva a cabo), lo que coloca una vez más en difícil pie la conformación de un competitivo team chileno  World Trophy en la máxima cita por equipos del enduro mundial.

REGRESO FORZADO A CHILE

“Muy contento de estar en Chile nuevamente, no tanto por las circunstancias en que me tuve que venir, pero aprovechando al máximo mi presencia acá con la participación en carreras como esta del Metropolitano en la que puedo competir contra mis amigos y devolverle la mano a mis auspiciadores de Chile”.

CORONAVIRUS EN ITALIA

“Allá se vivió antes lo que pienso nos tocará ahora en Chile. La gente se alteró y los supermercados se desabastecieron un poco, pero han comenzado a controlar la cosa. El lugar donde resido en Italia está más cerca de los cerros y tanto el taller como la fábrica se encuentran más aislados, por lo tanto no viví tan a fondo el tema, ya que no estoy localizado cerca de las grandes ciudades. De todos modos los italianos le comenzaron a tomar el peso al coronavirus, ante lo cual decidí regresar”.

FUTURO EN EUROPA

“Se ha complicado mucho la economía, por lo tanto tendremos que ver qué pasa con todos los campeonatos que se han visto obligados a cancelar o aplazar carreras”.

2020 FOCALIZADO EN EL HARD ENDURO

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. La verdad que es una disciplina muy difícil, por lo tanto me estoy poniendo harto las pilas, entrenando mucho y siendo bien metódico y mateo en todo. He estado averiguando sobre como mejorar la puesta a punto tanto de la moto como mía, también de como prepararme físicamente a fin de no descuidar ningún detalle y no dar ventaja a mis rivales. De todo tengo claro que este año me lo tomaré como de experiencia, ya que el nivel es bastante alto, pero de todas formas quiero meterme lo más arriba posible, aunque sin volverme loco para ir escalando de a poco en esta especialidad”.

 

POSITIVO SALDO DEL PRIMER TRIMESTRE

“Las carreras que he hecho han sido bastante buenas y me han servido mucho. Creo que mi estrategia de ir tranquilo y aprender lo más posible me ha funcionado.  He entrenado muy duro en Italia. He sumado muchas horas diarias de moto, colocando a punto suspensiones, transmisión y motor para rendir al máximo en este tipo de modalidad, lo que hasta ahora ha dado los frutos”.

PILOTO COMPLETO

“En el Hard Enduro es muy importante saber mucho de mecánica y conocer bien tu cuerpo, ya que es como vivir una guerra dentro de la moto, con carreras muy duras tanto física como psicológicamente. Se rompen las motos, es necesario hacer mecánica arriba del cerro y te deshidratas, por lo tanto si bien es una modalidad bonita, debes tomarla con mucha seriedad para ir subiendo el nivel”.

ENFRENTÁNDOSE A RIVALES DE DISTINTOS NIVELES

“Estas carreras del Hard Enduro fomentan que los pilotos pro y amateur estén en la misma pista y coincidan en la misma pista. Eso le gusta mucho a la gente. A mi también me gusta compartir con el público, pero tiene el riesgo de verte obligado a tomar otras líneas para esquivar a pilotos que son más lentos. Evitar y sortear bien los tacos es clave en este tipo de carreras. Cada vuelta es muy distinta una de la otra, tanto por las condiciones del terreno así como de los pilotos que van rompiendo la pista”.

FULL WHEELS

“El nivel estuvo muy bueno, con harto piloto fuerte. Me lo tomé con calma, ya que hace tiempo que no hacía especiales cronometradas. Me sentí un poco fuera de ritmo, pero la moto se portó excelente y pude agarrar la tracción en este tipo de terrenos que es bien difícil. Disfruté mucho de la carrera y de compartir con mis amigos y ex rivales de campeonato”.

REGRESO A EUROPA

“No tengo claro cuando se dará, ya que está en el peak el tema (coronavirus), pero esperemos tener pronto noticias para ver qué pasará”.

SIN EL SIX DAYS EN LA MIRA

“La verdad es que de momento no lo tengo en la planificación, puesto que es una disciplina diferente (enduro tradicional). Creo que en la fecha del ISDE de Italia estaré corriendo el AMA EnduroCross de Estados Unidos, entonces por un tema de contratos se me haría muy difícil hacer una carrera que no está en mi calendario. Ahora si tengo libre esa fecha no tendría problema en hacerlo, siempre cuando tengamos el apoyo y un equipo con el cual participar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube