BENJA HERRERA LOGRÓ VICTORIA “CABALLA” SOBRE LANZ

Por Alexis Vásquez H.
Fotos : Claudio “Látigo” Morales
Foto portada : Benjamín Herrera, triunfador en el Fundo San Lucas
Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista papel : avisaje@smotos.cl
Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Para ver resultados hacer  “Click Aquí”

Justificamos el título de inmediato : Corría la última especial del día (la 3 de enduro) cuando el Jefecito Herrera -quien disputaba palmo a palmo la Scratch con Esteban Lanz- se encontró con una manada de caballos sueltos : “Eran unos 5 que no me dejaban pasar y que, apenas me acercaba, tendían a tirar patadas. Me dio susto realmente y, más encima, sabía que no tenía mucha ventaja sobre Lanz. Finalmente me ganó la especial, pero no me pudo descontar, así que estoy muy contento con la carrera y por afianzar el liderato en el torneo”, señaló el astro talquino de Beta-Ford-Red Bull-PWorx, con 7 segundos sobre su colega de Buin.

Esteban Lanz, cada vez más cerca de dar el zarpazo. Lo bueno es que ya llegó al peldaño superior del Benja

La prueba no gustó a muchos por lo “plano” del circuito, prácticamente sin cerros, pero varios lo encontraron positivo, considerando que habría sido desgastador y golpeador, de utilidad para seguir acumulando kilómetros para el ISDE de noviembre.

Los más compenetrados con el tema endurístico se darán cuenta de inmediato de lo mal que les fue a Leo Quintanilla (lesionado, por lo cual debió retirarse); Diego Herrera (tuvo que empujar la moto por falta de bencina en la cronometrada N° 7), y al Benja Kanthak (penalizado con 4 minutos).

A propósito, Diego Herrera -como un verdadero profesional- nos envió un audio donde señala en resumen lo siguiente :

“Terminé con muchos problemas. Iba súper bien en las dos primeras vueltas, iba ganando la categoría, y en la tercera vuelta pasé a reabastecer y como estaban los tiempos apretados pedí que me echaran bencina y me fui a comer, a hidratarme. A la vuelta el mecánico seguía echando bencina, por lo que le dije hasta ahí no más para seguir la carrera. Igual fue un error no haber revisado hasta dónde le había echado, pero no le puso lo suficiente para girar la última vuelta y tuve la mala suerte que en la última especial se me acabó la bencina y tuve que empujar, por lo que perdí mucho tiempo. De ahí del primer lugar no sé en qué lugar quedé para atrás (último decimos nosotros). Ahora a levantar cabeza y a tratar de recuperar los puntos perdidos”.

Diego Herrera tenía atrapado un excelente lugar, hasta que sobrevino la debacle por la gasolina
Tercer puesto de la General para el Seba Taverne

En el caso del puntarenense Vicente Miranda, quien viene en una interesante progresión entre los Juniors, se le aplicó una penalización de 14 minutos que, según su rincón, no tiene que ver con la realidad y que deben sacárselos para ser cuarto en su categoría.

La Scratch del día domingo :

1° Benjamín Herrera          S3      BETA          56:26:96
2° Esteban Lanz                   S1      HONDA     56:33:56
3° Sebastián Taverne          S1      KTM            58:15:50
4° Toro Rojas                        S2     KAWA         58:46:80 (Pen. 1 min)
5° Chechín Villaronga         S1      HONDA      58:55:25
6° Franco Petrowitsh          S2      HONDA      59:26:03
7° Raimundo Vicent            S1       HONDA     59:56:64
8° Jorge Diez                         S1       HUSKY        1:00:37
9° Javier Gárate                     S2      KTM             1:01:13
10° Eloy de Gavardo             SJ       TM                1:01:24

El Toro Rojas, primero en su categoría, pero 4° en la Scratch

11° Enzo Pellegrini                 SJ       KTM             1:02:06
12° Nicolás Quinteros            SJ       BETA           1:02.12
13° Nicolás Bascuñan             S1       YAMAHA    1:02.27
14° Josué Smith                       S3       HUSKY        1:02:44
15° Pancho Aranda                  S2       HONDA       1:03:41  (Pen. 1 min)
16° Alvaro Gallegos                 S2       YAMAHA     1:03:46  (Pen. 1 min)
17° Joaquín Garay                   SJ        HONDA       1:03:56 (aparece como excluido)
18° Juan Edo. Quiroz             S2         SUZUKI       1:04:13
19° Benjamín Kanthak           S1         HONDA        1:04:38 (Pen. 4 min)
20° Santiago Fernández         SJ        KAWA           1:05:42 (Pen. 1 min)
21° Gabriel Cano                      S2        KTM               1:05:52 (Pen. 1 min)

Chechín Villaronga, sorprendiendo
Correcaminos Petrowitsch, sexto en la tabla

VAMOS CON LO DEL LUNES…

Hemos seguido preguntando por la salud del Leo Quintanilla, quien respondió a uno de sus amigos que esta mañana se estaba haciendo una resonancia magnética sobre la rodilla afectada, puesto que no la podía sostener, quizás confirmando con ello que es un tema relacionado con ligamentos.
Si él o su rincón nos pueden explicar una vez que lo tengan claro se los agradeceríamos, con los deseos que no sea nada tan grave.

Otro caso que nos dejó preocupados fue el abandono de Pancho Guzmán, otro de los 10 seleccionados para Viña en la lista del DT Josué Smith. Papá Pancho nos explicó que el piloto, tratando de pasar pilotos en una de las especiales (la 1 en segunda vuelta), se dio un “guascazo” entre pasada y pasada, reflotando los fantasmas del bazo que sufriera en Europa, pues le dolía en esa zona. Así que por precaución decidieron que saliera de la carrera para efectuarse de inmediato unos exámenes en Santiago. Están a la espera de lo que arrojan los resultados, pero se nos hizo notar lo perjudicial que puede resultar para los seleccionados salir tan de atrás (por un tema de ranking) en las fechas FIM.

Esperando también noticias de Juampi Clericus, joven piloto que saliera con fractura de clavícula.

¡NOTICIA EN EL MISMO MINUTO! : “Hola Alexis, fractura de clavícula, por suerte sin desplazamiento. De todas maneras el miércoles  tiene hora con un especialista. Gracias por la preocupación” (Pale Clericus, papá de Juampi)

Volviendo ahora a la cancha, digamos que se dieron una serie de fenómenos en la Scratch de esta jornada FIM, como el espectacular 5° puesto del cabro Villaronga (3° en la S1), a dos minutos 28 del puntero, pero ratificando su pasado endurero y una constancia digna de Six Days, así que esperamos que se acople a un buen Club, ya que podemos tener una excelente carta futura en él.

Buen trabajo también de Raimundo Vicente y, especialmente, de un Jorge Diez que parece resucitado, conquistando la 8a. plaza entre sus colegas, igual sí con tiempos distantes a la punta.

Javier “Brujo” Gárate, piloto KTM

Javier Gárate en lo suyo, manteniendo vigencia y metiéndose en el Top Ten.

Gran fecha de Eloy de Gavardo, “El Cabro Eloy”, quien logró su mejor resultado del año en su TM, después de irse recuperando paso a paso de una lesión que lo complicó por un largo rato.

El Cabro Eloy volvió a las andadas

Hasta aquí un informe bastante amplio, pero nos paramos a dar los primeros 6 por categoría SE, ya que cada uno lucha dentro de sus categorías :

S1
1° Esteban Lanz
2° Sebastián Taverne
3° Sergio Villaronga
4° Raimundo Vicent
5° Jorge Diez
6° Nicolás Bascuñán

S2

1° Diego Rojas
2° Franco Petrowitsch
3° Javier Gárate
4° Diego Herrera (aquí debe haber una equivocación)
5° Pancho Aranda
6° Alvaro Gallegos
7° Juan Eduardo Quiroz

S3

1° Benjamín Herrera
2° Josué Smith
3° Armando Santos

Josué Smith, DT y piloto

SJ

1° Eloy de Gavardo
2° Enzo Pellegrini
3° Nico Quinteros
4° Santiago Fernández
5° Raimundo Lorca
6° Joaquín Cortés
7° Vicente Miranda (estampó reclamo por penalización de 14 min., estaría 4°)

El crack de Salamanca, Enzo Pellegrini

En estos listados extrañamos el nombre de Martín Correa, seleccionado ausente. De igual forma, enviamos nuestros saludos a Alejandro “Plumita” Denham, quien no ha podido retornar por lesión.

Los jóvenes Pellegrini y Quinteros cumpliendo con estar dentro del cuadro de honor de la carrera y superando a riders más experimentados como Nico Bascuñán y Josué Smith.

El magallánico Nico Quinteros, sumando

Los nortinos Pancho Aranda y Alvaro Gallegos 15° y 16° peleando por lo suyo, mientras el andino Juan Eduardo Quiroz recupera su magia.

Mala jornada para Benja Kanthak (choqueado y penalizado) y buena para Santiago Fernández quien, quizás, pierda el puesto 20° ante el puntarenense Vicente Miranda si le rebajan esos 14 minutos de penalización, porque ocuparía la casilla número 14 de la General.

Tras completar la carrera en sí, digamos que el DT Smith ordenó dos vueltas más a los seleccionados y clubes del Six Days.

“Las vueltas adicionales para los seleccionados fueron 2 y sólo cumplieron con ello….Petrowitsch, Diego Herrera, Vicente Miranda, Javier Gárate , Taverne, Benja Herrera y Toro Rojas”, nos indicó un informante.

TAMBIÉN LANZ

Hola Alexis respecto a tu comentario.

Las vueltas adicionales para los seleccionados fueron 2 y sólo cumplieron con ello….Petrowitsch, Diego Herrera, Vicente Miranda, Javier Gárate , Taverne, Benja Herrera y Toro Rojas”, nos indicó un informante.

Tu informante omitió a Esteban , él también completó las 2 vueltas que pidió Josué

 

 

 

Un comentario sobre “BENJA HERRERA LOGRÓ VICTORIA “CABALLA” SOBRE LANZ

  • el julio 10, 2018 a las 9:43 am
    Permalink

    Hola Alexis respecto a tu comentario.
    Las vueltas adicionales para los seleccionados fueron 2 y sólo cumplieron con ello….Petrowitsch, Diego Herrera, Vicente Miranda, Javier Gárate , Taverne, Benja Herrera y Toro Rojas”, nos indicó un informante.
    Tu informante omitió a Esteban , el también completo las 2 vueltas que pidió Josué

    Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *