smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

BENJA GARIB AVANZA EN GRANDE: NUEVO PILOTO EBR YAMAHA USA 250 CON META PUESTA EN EL AMA

Luego de su brillante actuación en Loretta Lynn´s (máximo evento del MX amateur en Estados Unidos), Benjamín Garib Wijnant siguió trabajando fuerte para definir sus próximos pasos en Norteamérica. El joven rider de 16 años tuvo ocasión de probar en USA diversos modelos de KTM, Suzuki y Yamaha, y si bien en primera instancia se prensaba que su horizonte estaba en la categoría 125cc, finalmente Garib y su grupo cercano optaron por pasar a 250cc y tomar la oferta que les brindó el equipo Yamaha EBR Performance con sede en League City, Texas. Matías de la Cerda, apoderado del piloto, nos comenta los próximos desafíos en la ruta del Benja, así como también las implicancias de este contrato que permitirá a su pupilo estar 100% concentrado en la moto y seguir un proceso de aprendizaje que eventualmente lo podría catapultar a los torneos AMA en 2023.

Garib iniciará su nueva era en moto grande (250cc) durante el próximo mes de noviembre en Mini O´s

Nuevo paso a 250cc

“En primera instancia pensamos en pasar de moto chica a 125, pero la verdad es que Benjamín siempre tuvo en mente correr en 250cc. Durante los últimos meses él probó varias motos de distintas marcas. Tuvimos opción con el equipo Suzuki BarX que tiene en sus filas a Larry Brooks (quien trabajó con ‘Bubba’ Stewart) y con KTM Orange Brigade, pero en definitiva nos inclinamos por la posibilidad que nos está dando Yamaha EBR”.

 

Acuerdo a largo plazo

“A inicios de la semana pasada firmamos el acuerdo con Yamaha EBR. Estoy muy agradecido del apoyo de Kelly Andris, ya que él fue clave en esta decisión. Él leyó cada letra y cada detalle del contrato, ya que este implica un momento muy importante en la carrera deportiva de Benjamín. El acuerdo es por dos años con la esperanza que todo salga según lo planeado y podamos pasar en 2023 a los campeonatos AMA”.

 

Próxima categoría

“Con el paso a moto grande Benjamín hará su debut en la categoría Schoolboy B de Estados Unidos. En años anteriores pilotos nacionales como Manuel Harrison, Hernán Olguín, Antonio Hernández y Andro Korlaet corrieron en Schoolboy C, pero Benja por los buenos resultados que ha conseguido en categorías previas tiene obligatoriamente que pasar a B. Ahí correrá en Schoolboy B Stock y Schoolboy B Modified con motores y suspensiones 100% configurados para las exigencias de esas competencias”.

 

Gran colaboración de la familia del MX chileno

“Desde que regresamos a Chile no hemos dejado de recibir apoyo de muchas personas. En ese sentido no puedo dejar de mencionar a Claudio Cuevas, Jeremías Israel, Checho Baracatt, Chelo Verdugo y los Tudor (Raczo y Piccolo), así como tanto otros que nos han ayudado para que Benja se mantenga en actividad entrenando y pueda volver a Estados Unidos con una buena base de preparación”.

 

Regreso a Estados Unidos

“Volveremos a California alrededor del 25 de octubre. Luego tomaremos una van para viajar por 3 días rumbo a Texas, sede del equipo EBR, donde Benjamín sostendrá 5 días de pruebas con la Yamaha 250 que le permitirán llegar con algo de preparación a Mini O´s que se disputa a fines de noviembre”.

 

Lo que significa estar en un equipo

“EBR Performance nos entregará 2 motos de carrera y 2 motos de entrenamiento por cada temporada, además de 7 motores por año. Los motores de competición en motocross tienen un valor muy elevado, por lo que este acuerdo nos quita una gran carga económica. Benjamín podrá estar 100% concentrado en la parte deportiva sin preocuparse de lo mecánico como nos sucedió en Loretta Lynn´s donde se fundió un motor y tuvimos que trabajar muy duro para llegar a la partida de la próxima manga”.

 

Cambios de marcas

“El paso a Yamaha EBR nos ha llevado a tener que despedirnos de marcas como Fox y Oakley que nos apoyaron por mucho tiempo y de las que estamos muy agradecidos. Ahora en esta nueva etapa Benja estará equipado por Arai, Answer, Gaerne y 100%”.

 

Programa 2021

“Luego de Mini O´s volveremos a Chile, pero en enero estaremos de vuelta en Estados Unidos con toda la familia, ya que el objetivo es que Benja corra los clasificatorios a Loretta Lynn´s participando en los torneos de la costa medio oeste. En Schoolboy B se medirá ante rivales que conoce de las series menores, pero también se topará con pilotos que ya tienen experiencia en 250cc, por lo que el primer desafío será adaptarse a la categoría y paso a paso ir mejorando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube