BENJA GARIB, CON «NUEVAS ALAS», DISPUTARÁ CLASIFICATORIO PARA EL LORETTA LYNN’S

El promisorio piloto de Suzuki Derco (14 años cumplidos en abril), actual líder invicto del Nacional MX en 85cc y gran protagonista del campeonato argentino de MX, viajará este domingo rumbo a Estados Unidos para disputar dos grandes competencias. Garib iniciará su accionar participando en Pala, California, último clasificatorio con miras a lograr uno de los cupos al Loretta Lynn’s, la competencia amateur más prestigiosa de Estados Unidos, mientras que días más tarde participará en el popular certamen Mammoth Motocross en Mammoth Mountain, dos eventos cuya presencia se ha visto facilitada por el apoyo económico de la bebida energética Red Bull, que está colocando sus ojos en Benja tal como lo ha hecho en los últimos años con pilotos de la talla de Francisco “Chaleco” López, Benjamín Herrera e Ignacio Casale. A pocos días de emprender vuelo rumbo a tierras yanquis, el propio Garib palpita con S Motos este reto internacional que podría catapultarlo a dar un nuevo paso en su ascendente carrera deportiva.

El campeón 2017 del Argentino de MX está 100% focalizado en su carrera deportiva

Por Ignacio Psijas, fotos: Claudio Morales

 

Benja, ¿preparando maletas para el viaje?

“No aún, jajaja, pero estoy muy motivado con lo que viene en los próximos días”.

 

¿Cómo llegas preparado a este doble desafío en Estados Unidos?

“Muy bien. He estado corriendo dos categorías en el Nacional MX (85cc y MX2B), disputando la última fecha del campeonato argentino donde terminé segundo y además entrenando a full, así que partiré a California en excelentes condiciones físicas y sin ningún tipo de lesiones”.

 

Y además entrenando incluso en lluvia.

“Si, ayer fuimos al Noviciado. Llovía muy fuerte, así que solo logramos dar 2 vueltas, pues la moto se quedaba pegada en el barro. Hoy pasaré a la arena practicando en Maitencillo. Me gusta correr en todo tipo de terrenos y condiciones”.

 

¿Cuáles son tus objetivos en este viaje?

“Clasificar al Loretta Lynn’s y tener una buena actuación en Mammoth. Voy con todas las ganas de lograr excelentes resultados, pero no me pongo presión. Si me va bien súper, pero si no se dan las cosas me servirá de experiencia y aprendizaje para el futuro”.

 

¿En qué categorías participarás?

“En dos series de 85cc y además en Súper Mini. Me fue bien en las primeras clasificatorias a inicios de año en Arizona y Sacramento, por lo que estoy seguro de competir de igual a igual contra los mejores. En Súper Mini, que es una categoría con motos muy preparadas, corrí con mi Suzuki standard y aún así logré un excelente resultado. Eso me da confianza para este viaje, ya que ahora competiré con una máquina que está más cercana al rendimiento de las 125cc”.

Garib dialogando con S Motos en la tranquilidad de su hogar

¿Has tenido la oportunidad de testearla?

“No, porque la moto está en California, pero alcanzaré a probarla antes de las carreras”.

 

¿Cuáles son tus planes para el resto del año?

“Luego de este viaje a Estados Unidos regresaré a Chile para disputar la 4ª fecha del Nacional MX en Los Ángeles y la idea es hacer algunas fechas más del campeonato argentino. Dependiendo de si clasifico o no al Loretta Lynn’s veremos nuestro calendario para el resto del año, pero lo que si está claro es que correremos el Mini O’s en noviembre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *