BAUTISTA QUIERE «BAUTIZAR» A JONATHAN REA EN PHILLIP ISLAND

marca.com

El duelo está servido. Álvaro Bautista confirmó sus grandes sensaciones en Phillip Island y consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos libres, como ya hiciera en los dos días de test previos. El manchego, eso sí, sólo pudo superar al tetracampeón Jonathan Rea por 14 milésimas. El norirlandés promete batalla.

Kawasaki, además, mostró que ha alzado su nivel respecto a los ensayos, pues Leon Haslam alcanzó el tercer lugar. El cuarto lo logró Tom Sykes, con la BMW evidenciando que no fue flor de un día su buen papel con una montura muy mejorada. La sorpresa llegó con el quinto lugar de Leon Camier con la Honda.

Quien se quedó a las puertas del ‘top 10’ fue Jordi Torres, en su estreno oficial con la Kawasaki Pedercini. Toprak Razgatlioglu le dejó fuera por sólo 19 milésimas.

Bautista estaba muy feliz de su primera jornada, de manera oficial en Superbike. «Incluso aunque el objetivo principal no fuera marcar el tiempo más rápido, fue un día muy positivo y estoy muy satisfecho. Sabíamos que teníamos un buen ritmo así que todo era posible. Por la mañana cambiamos la configuración para intentar mejorar el ‘feeling’ que tenía en el test, pero los cambios no funcionaron. Además, probamos una nueva goma que no estaba en el test. Por la tarde, decidimos trabajar en la distancia de carrera para verificar el neumático y, en general, estoy contento. Tengo un excelente ‘feeling’ con la moto y estoy disfrutando conmigo mismo, espero seguir así mañana. Como es mi primera carrera en Superbike, hay muchos aspectos nuevos para mí. No va a ser fácil, pero espero poder luchar con Rea. Veremos cómo va el fin de semana, pero lo daremos todo», indicó.

En Supersport, mandó Randy Krummenacher, con Héctor Barberá, en su primera cita con Yamaha, en octavo lugar. Isaac Viñales, en su debut en esta clase, fue undécimo. María Herrera, que también se estrena en la categoría, acabó 14ª y al alza. Nacho Calero terminó 21º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *