BARTOLICA RACING DE PARABIENES TRAS VICTORIA DE TOMY MILLALÉN

Foto portada: Tomy Milalén acompañado por su abuelo tras una gran jornada en TMS

Costó pero llegó. La primera victoria de Tomás Millalén en la serie 85cc Infantil del Chile MX 2023 es una realidad tras el impecable andar concretado por el novel piloto de 13 años en el circuito Rancho Tudor de Valdivia de Paine, un triunfo que encabezó el estupendo fin de semana del equipo Bartolica Racing, cuyo rendimiento es analizado para S Motos por su mandamás Alex Bartolini.

 

Triunfo y futuro prometedor

«Tomás Millalén se quedó con la victoria en 85cc Infantil. Si bien no hizo largadas perfectas, quedó 2° o 3° en ambas mangas y desde ahí fue pasando rivales hasta adjudicarse las dos carreras. Con 13 años de edad lo considero una de las esperanzas del motociclismo chileno».

Tomás Millalén en duelo con Vicente Melo

Hermanos en ascenso y nuevo recluta

«En la misma categoría 85cc Infantil Martín Faúndez terminó 8° en la general, aunque perfectamente pudo haber culminado 6° de no ser por una caída que sufrió en una curva difícil durante la segunda manga, pero lo importante es que va mejorando y acercándose al podio. Estoy contento con su evolución porque hace poco se integró a nuestro equipo. Su hermano Mateo, quien es más chiquitito aún, terminó 12°, mientras que en la 85 ULM (85 FIM) se integró un niño nuevo, Sebastián Matte, quien terminó las dos mangas y se ubicó finalmente en 13a posición».

Largada de los 85 ULM

Evolución constante

«En 65cc Martín Montecinos finalizó quinto tras completar en esa posición las dos mangas. Estamos felices con el porque le queda aún una temporada más en la categoría y creemos que será uno de los punteros en 2024».

65cc en acción

Mirando a 2024

«Estamos felices con lo mostrado en la fecha, organizando desde ya con miras a la próxima temporada con el objetivo de tener el equipo más competitivo posible».

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio