BARREDA DESTROZÓ A LA OPOSICIÓN EN 3ª ETAPA DEL MERZOUGA RALLY; CHILENOS EN LA PELEA

Las lesiones han sido el peor adversario de Joan Barreda Bort en las últimas temporadas, pero no cabe dudas que cuando está al 100% de sus facultades pocos riders pueden hacerle frente a “Bang Bang” en las pruebas de rally cross country. Así lo demostró el español durante la etapa maratón (sin asistencia técnica al finalizar la especial) del Merzouga Rally de Marruecos al sacarle nada menos que 8 minutos y 59 segundos a su máximo escolta del día Pablo Quintanilla, quien a su vez con este resultado se mantiene tercero en la general a dos minutos de Kevin Benavides. Cuando restan dos etapas para la finalización de este Dakar Series los chilenos siguen muy bien perfilados, ya que además de “QuintaFondo” cabe mencionar el buen séptimo puesto de Nacho Cornejo, él que con este resultado mantiene ese mismo casillero en la tabla acumulada liderada por el encendido Barreda.

 

Prensa Pablo Quintanilla

Hoy se inició la etapa maratón en el Merzouga Rally, con el español Joan Barreda (Honda) anotándose la especial (239 kms) y con Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) finalizando en el segundo lugar, por delante del argentino Kevin Benavides (Honda).

Buena actuación la el piloto chileno en el tercer día por el diserto del Sahara, puesto que al finalizar la jornada los competidores no pueden recibir asistencia mecánica de sus equipos y, por ello cuidar, las motos era un objetivo primordial, casi tanto como marcar buenos tiempos en el tramo cronometrado. 

Además, Quintanilla se mantiene en posición de podio a falta de dos etapas para que concluya la prueba válida por el Dakar Series. La cuarta etapa se disputará mañana con 233 kms de especial, y luego 139 kms en enlace hasta el campamento.

Pablo Quintanilla: 

«Era clave hacer un buen día, pero también terminarlo sin problemas en la moto y cuidando los neumáticos. Tengo que evaluar si cambio las ruedas con mi compañero Andrew Short, aunque no llegaron mal porque anduvimos en arena y duran más. Lo importante es que estoy haciendo una carrera inteligente, cuidándome de no cometer errores y no perder de vista a los rivales que tengo en la lucha por el podio».

Pablo Quintanilla

 

Prensa Nacho Cornejo

El deportista iquiqueño “Nacho” Cornejo mantuvo su rendimiento en una exigente jornada del Dakar Series Merzouga Rally en Marruecos, consolidando su ubicación en la etapa y en la clasificación general.

La tercera jornada del Merzouga Rally sacó a relucir lo mejor de los competidores, en un exigente recorrido que el piloto nacional de Monster Energy Honda, Ignacio Cornejo, pudo sortear con éxito.

Con la mixtura habitual del terreno en esta competencia entre dunas y arena, “Nacho” Cornejo debió afrontar otro obstáculo importante que era la asistencia, donde cada piloto debió encargarse de su moto, sin recibir una ayuda externa.

La etapa maratón recorrida fue de 240 kilómetros cronometrados, en la que Cornejo pudo sostener su positiva actuación en el Dakar Series de Marruecos. El piloto iquiqueño se consolidó en la séptima ubicación de la tercera etapa, a 13 minutos y 39 segundos del ganador de la tercera etapa, Joan Barreda.

En la clasificación general y a dos jornadas del final del Dakar Series Merzouga Rally, Ignacio Cornejo se mantiene en la séptima posición.El deportista chileno, perteneciente al equipo Monster Energy Honda se ubica a 28 minutos y 9 segundos del líder de la competición, el español Barreda.

 

RESULTADOS

3ª ETAPA MERZOUGA RALLY

1 Joan Barreda – Honda – 3:23.42

2 Pablo Quintanilla – Husqvarna – 3:32.41

3 Kevin Benavides – Honda – 3:32.57

4 Toby Price – KTM – 3:34.31

5 Franco Caimi – Yamaha – 3:35.03

6 Ricky Brabec – Honda – 3:37.14

7 José Ignacio Cornejo – Honda- 3:37.21

8 Juan Pedrero – Sherco – 3:38.45

9 Paulo Goncalves – Honda – 3:38.51

10 Stefan Svitko – KTM – 3:40.50

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Joan Barreda – Honda

2 Kevin Benavides – Honda

3 Pablo Quintanilla – Husqvarna

4 Franco Caimi – Yamaha

5 Toby Price – KTM

6 Ricky Brabec – Honda

7 José Ignacio Cornejo – Honda

8 Joan Pedrero – Sherco

9 Lorenzo Santolino – Sherco

10 Martín Duplessis – Sherco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *