smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

BARBOSA RESCATA 2° PUESTO EN EL DILUVIO DE PORTUGAL; DURO ESTRENO DE TANIA

En condiciones normales podríamos decir que Ruy Barbosa Barceló no estuvo en los tiempos que suele marcar en las carreras del EnduroGP, pero en esta oportunidad su segundo puesto final en J1 se debe valorar como un resultado estupendo en virtud de las terribles condiciones climáticas que marcaron el día 1 del GP de Portugal en Marco de Canaveses, caracterizadas por una lluvia torrencial que fue manejada de mejor forma por aquellos habituados al barrial como los británicos Steve Holcombe y Brad Freeman – 1-2 en la scratch final- y por el finlandés Roni Kytonen, quien con su victoria en Junior 1 se aleja de Ruy en la general del ranking. Otro piloto que batalló duro en el aguacero portugués fue Matteo de Gavardo, 8° en la categoría Open 4 pese a protagonizar dos caídas en la especial extrema que le llevó a perder severo terreno en la clasificación. Menos suerte tuvo Tania González, debutante en el Mundial de Enduro, quien debió abandonar tras el primer giro de competencia a raíz de problemas técnicos en su Fantic, inconvenientes que de todos modos no le impedirán reenganchar en la carrera  de mañana.

 

RUY BARBOSA: «Hoy anduve muy lento»

«Salí 2° en Junior 1 y 4° en la general Junior. Fue una carrera con condiciones extremas. Cometí pocos errores, pero anduve muy lento a lo largo de todo el día. Empuje y lo intenté hasta el final, pero las cosas no se dieron como quería. Tengo el hombro adolorido y el codo muy inflamado a raíz de una caída en un enlace, tras lo cual me costó mucho sacar la moto. Lo bueno es que sumé puntos importantes para el campeonato. Mañana es un nuevo día y saldremos a intentarlo de nuevo con todo hasta el final».

 

Prensa Matteo de Gavardo

En la octava posición terminó este sábado el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) durante la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, que se está realizando en la localidad de Marco de Canaveses, bajo torrenciales lluvias y en una zona montañosa.

El nacional tuvo una regular actuación en las seis especiales del día en la categoría Open 4 sobre una pista muy resbaladiza por el clima otoñal en Portugal que ha sido muy lluvioso en los últimos días, donde corrió las seis especiales dobles de Enduro, Cross y Extrema. En esta última prueba vivió los casos más opuestos al clasificar 11° y 6°, respectivamente. En la primera se cayó en dos ocasiones lo que le restó un par de minutos en la tabla.

“Fue un día duro por el clima, donde los chilenos no nos sentimos tan cómodos. Llovió toda la segunda parte de la prueba lo que complicó más el andar de todos. Lamentablemente, perdí como dos minutos en la especial 3 (Extrema 1) porque me caí. Luego me enfrenté a un piloto que estaba pegado en el barro. Al tratar de pasarlo, volví a caerme. En fin, mañana iré más tranquilo para no cometer errores”, indicó el piloto de 18 años en su tercera participación en una fecha del Mundial.

 

La prueba tiene un recorrido muy técnico por caminos y huellas entre montañas con mucho barro y agua. La distancia de cada vuelta es de 60 kilómetros que los participantes del Open 4 deben recorrer dos veces este domingo 8, pasando por las especiales de Enduro Test (5,70 kms), Cross Test (5 kms) y Extremo Test (2 kms).

Prensa Tania Gonzálaez

Por problemas técnicos, la chilena Tania González (Fantic) abandonó en su primera incursión durante el Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM luego de completar un giro en la etapa sabatina bajo una persistente lluvia y siendo la única mujer en la serie masculina de la competencia planetaria.

La primera experiencia europea de la piloto de la región del Maule no estuvo exenta de dificultades técnicas en las pruebas de Enduro (5,7 kms), Cross (5 kms) y Extrema (2 kms), logrando en las tres presentaciones la décima posición en la categoría Open 2 de hombres para motos de 125cc.

Tras su retiro al cumplir la primera vuelta al circuito de 60 kilómetros, la curicana se mostró agotada por el esfuerzo que implicaron los trazados de las tres especiales, sumado al piso barroso y con agua, lugares muy empinados y rocosos que la exigieron al máximo para cumplir con la primera parte de la carrera.

“Me fue bien dentro de todo. Fue una carrera muy dura y no lo pasé bien. Vine a eso, a sumar experiencia y a conocer el nivel de estas pruebas. Comparado con las competencia en Chile, fue muy extrema. Es mucha la diferencia, por eso sufrí harto. Ahora a sacar lo positivo. Finalmente solo hice una vuelta y decidí abandonar por problemas técnicos”, comentó la deportista de 24 años y nacida en Licantén (Maule).

Tania González volverá a la carrera este domingo 8 cuando se cumpla la segunda y última etapa de la competencia, también a dos giros y por los mismos trazados, donde espera cumplir las dos vueltas al circuito.

“Estoy feliz de la experiencia y de lo que estoy aprendiendo, especialmente en un equipo tan profesional como lo es el Jolly Racing. Se han portado muy bien conmigo. Para este domingo se están haciendo algunos ajustes a la moto. La idea es tener más confianza y perder el miedo para el próximo fin de semana (14 y 15 de noviembre) cuando enfrente el Mundial Femenino en este mismo lugar”, indicó la campeona nacional de moto enduro.

RESULTADOS GP PORTUGAL DÍA 1

EnduroGP

Haz click aquí

Junior 1

Haz click aquí

Open 4s

Haz click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube