BARBOSA QUEDÓ A TIRO DE CAÑÓN EN EL MUNDIAL DE ENDURO; REPASAMOS LOS RANKINGS

La primera estación de la gira ibérica del Mundial de Enduro por España trajo consigo lluvia, barro y muchas caídas, un escenario muy complejo del cual supo salir airoso nuestro Ruy Barbosa, quien pese a la decepción de ceder una victoria casi en sus manos durante la carrera del sábado, de igual modo rescató un buen segundo lugar en el ranking que lo confirma como uno de los favoritos en la serie Youth 125. En S Motos analizamos lo que nos dejó el apasionante weekend en Compostela y las posiciones del ranking en la antesala a la nueva fecha que se realizará este domingo en Castelo Branco, Portugal.

 

ANÁLISIS DEL MUNDIAL TRAS LA FECHA EN ESPAÑA

 

ENDUROGP

Alex Salvini (Husqvarna Jolly Racing) hizo el mejor negocio del fin de semana en España al sumar 30 puntos (ganó la carrera del sábado) y así ascender al cuarto puesto del ranking que encabeza el consistente Eero Remes. El otro gran ganador en tierras ibéricas fue el actual campeón Steve Holcombe, piloto de Beta que avanzó al segundo lugar de la general.

Eero Remes

1 Eero Remes 64

2 Steve Holcombe 50

3 Jamie McCanney 45

4 Alez Salvini 44

5 Aleski Jukola 36

6 Brad Freeman 32

= Toni Eriksson 32

 

ENDURO 1

El rider de la Isla de Man Jamie McCanney (Yamaha) hizo canasta perfecta en Compostela sumando 40 puntos que lo dejaron con 4 puntos de ventaja sobre su enconado rival Brad Freeman (Beta), una lucha que promete transformarse en una constante a lo largo del año en la clase E1.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior
Jamie McCanney

1 Jamie McCanney 72

2 Brad Freeman 68

3 Antoine Basset 48

4 Jiri Leino 42

5 Eemil Pojhola 41

6 Davide Guarneri 35

 

ENDURO 2

Los astros de la general Eero Remes y Alex Salvini igualan en la cima de E2. El finlandés de TM ha sido extremadamente regular, pero deberá cuidarse ante la renovada velocidad del coequipo de Ruy Barbosa, quien en España demostró que está de vuelta en su mejor nivel. En esta serie tampoco podemos dejar de lado al francés Loic Larrieu y al australiano Matt Phillips, dos que de a pocos están retomando su andar característico.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, nube, exterior y naturaleza
Alex Salvini

1 Eero Remes 74

= Alex Salvini 74

3 Loic Larrieu 57

4 Matthew Phiillips 50

5 Deny Philippaerts 42

6 Thomas Oldrati 40

 

ENDURO 3

El británico de 24 años Steve Holcombe dejó en claro porqué es uno de los ases del enduro mundial al concretar una labor casi perfecta en Compostela, y si no fue perfecta eso se debe al tremendo andar de Daniel McCanney, quien ganó la prueba sabatina y se puso segundo en la general del ranking sacando partido a la muy pobre cosecha de un deslucido Christophe Nambotin, aún no del todo cómodo en su regreso a Gas Gas.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto, exterior y naturaleza
Steve Holcombe

1 Steve Holcombe 66

2 Daniel McCanney 54

3 Christophe Nambotin 52

4 Aleksi Jukola 40

5 Toni Eriksson 36

6 Heni Himmanen 28

= Anthony Geslin 28

 

JUNIOR

Gran rival de Ruy Barbosa el año pasado, el italiano Andrea Verona a bordo de una TM dio un paso más en su carrera deportiva al debutar en la serie Junior con una victoria que lo deja como primer líder de la serie y con el plus de colocarse por delante de dos hombres que están sindicados como favoritos al título: Davide Soreca y Jack Edmonson.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
Andrea Verona

1 Andrea Verona 38

2 Matteo Cavallo 36

3 Davide Soreca 27

4 Jack Edmonson 24

5 Enric Francisco 18

6 David Abgrall 17

= Antoine Magain 17

 

YOUTH

Si Andrea Verona fue el máximo adversario de Ruy Barbosa en 2017, este año parece que la amenaza será el belga Matthew van Oevelen, quien sorprendió alcanzando una victoria y un segundo lugar durante el weekend en España. El joven de 20 años perteneciente a Sherco le sacó 6 puntos en el ranking a nuestro Ruy Jr que pese a la dureza que impusieron las barrosas y traicioneras especiales de Compostela (sobre todo la crono extrema) de igual modo se ubica segundo en el ranking y con amplias pretensiones de luchar por la corona a los mandos de su Husqvarna del team Jolly Racing.

Barbosa también deberá prepararse para los ataques de Joakim Grelsson y Dan Mundell, dos riders que pese a sumar pocos puntos mostraron un andar extremadamente veloz en su paso por tierras hispanas.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Matthew van Oevelen

1 Matthew van Oevelen 38

2 Ruy Barbosa 32

3 Hugo Svard 28

= Hamish McDonald 28

5 Joakim Grelsson 25

6 Roni Kythonen 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *