ATACAMA RALLY TOMA VUELO; EDICIÓN 2019 SERÁ 100% EN LA III REGIÓN

La no presencia de Chile como sede en el próximo Dakar 2019 trajo consigo algunos rumores sobre una posible cancelación del Atacama Rally, sin embargo, desde la propia organización del evento liderado por Gerardo Fontaine han asegurado que todo va en orden y que la carrera se disputará tal como se encuentra estipulada entre el 11 y 18 de agosto con un recorrido de cinco etapas 100% localizado en la Región de Atacama. Recordemos que la fecha en nuestro territorio es parte de la 3a fecha del Mundial de Rally Cross Country FIM, y que como novedad este año agrega en su lista de inscritos a la categoría SSV, más conocidos como UTV.

 

Comunicado Atacama Rally

Ya está en marcha la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country de la FIM y la reunión del Campeonato Nacional de Rally Cross-Country. La inscripción está abierta para todos los competidores, con tarifas especiales para inscripciones anticipadas.

El verdadero desierto de Atacama
Este año, el Atacama Rally se desarrollará exclusivamente en la Región de Atacama con 5 etapas competitivas en modo loups, lo que permite una mejor logística y un mínimo movimiento para los equipos de asistencia.

La primera etapa cruzará las desafiantes dunas de Copiapó, probando la navegación de todos los competidores desde el primer día.

No menos desafiante y altamente técnica será la segunda etapa, con una ruta exigente que nos llevará al límite sur de la región, luego regresaremos por pistas de arena para disfrutar y experimentar la velocidad.

La tercera etapa nos llevará a las alturas de las montañas de la región, donde se encuentra el volcán más alto del mundo; “Ojos del Salado” observa desde su inmensidad el paso de cada competidor. Después de pasar este tramo exigente, las dunas serán una vez más protagonistas con fuera de pista y mucha navegación.

“El Medanoso”, la duna más alta del desierto de Atacama y América dará la bienvenida a la cuarta etapa con una ruta que combinará las zonas más extremas del desierto. Secciones técnicas, prueba, alta velocidad y navegación se mezclarán a través de sus kilómetros competitivos.

La última etapa será para disfrutar, pero no para que sea una etapa fácil, será el último aliento antes de definir al campeón de la ronda y al Atacama Rally 2018.

Para motos y quads, el Atacama Rally se ha convertido en un elemento clave para los retadores del título mundial y un terreno ideal para optimizar el rendimiento de todos los competidores.
El Atacama Rally ofrece a sus competidores un increíble paisaje desértico, descubriendo lugares inimaginables y rutas exigentes que lo convierten en el mayor desafío de motociclismo de las Américas.

NO PIERDA TIEMPO – REGÍSTRESE A TASAS TEMPRANAS ESPECIALES
¡No pierda la oportunidad de registrarse con un descuento en el precio de registro de la lista! La venta Advance 1 ofrece registro sin costo para un asistente en las categorías de motocicletas, quads y SSV, y para dos asistentes en la categoría autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *