ATACAMA RALLY BATALLARÁ POR MANTENERSE EN EL MUNDIAL 2020; AÚNA FUERZAS CON FIM-LA

Como lo expresamos en su momento la semana pasada, un verdadero balde de agua fría fue el que sufrió la organización del Atacama Rally al recibir en plena disputa de la carrera el anuncio que esta competencia no forma parte del calendario provisional del Mundial de Rally Cross Country 2020. Si bien en primera instancia todo lucía desalentador, el propio Gerardo Fontaine, alma máter de esta prueba, nos entrega una visión más auspiciosa sobre el trabajo que están realizando para conservar la fecha en la próxima temporada.

 

Foto portada: Esperemos que esta imagen de Quintanilla celebrando un triunfo mundialista en el Atacama Rally se siga dando en 2020.

ANUNCIO A DESTIEMPO

“La noticia me pilló de sorpresa, porque había sostenido conversaciones con autoridades del Mundial de Rally Cross Country  en las semanas previas y todo iba bien encaminado para volver a aparecer en el calendario 2020. Fue un golpe duro, pero desde ese instante nos hemos puesto a trabajar para revertir la situación”.

 

BUENA VISIÓN DE LOS EQUIPOS

“Una de las acciones que aplicamos apenas recibimos el anuncio de FIM fue hacer encuestas con pilotos y equipos con respecto al Atacama Rally, y la visión de todos fue muy positiva. De hecho nos indicaron su sorpresa ante la no presencia de Chile en el calendario provisional de 2020”.

TRABAJO CONJUNTO CON FIM-LA

“En los últimos días de competencia recibimos la presencia del presidente de FIM-LA (Pedro Venturo), con el que estamos trabajando en conjunto viendo la estrategia para mantener esta fecha en el calendario”.

EXPERIENCIAS PREVIAS

“Me gustaría recalcar que el anuncio de FIM habla solo de calendario provisional, por lo tanto todavía se puede revertir la situación. Somos el único organizador de una fecha por el campeonato mundial que no tiene el apoyo de un gran sponsor y que hacemos todo a pulso, respetando totalmente las reglas del rally cross country, por lo tanto espero que ese compromiso sea retribuido por la FIM”.

A las palabras de Gerardo Fontaine, cabe agregar que en los últimos años varias veces fechas que aparecían en el calendario provisional terminaron no disputándose (caso Ruta 40) y también se ha dado el caso que otras pruebas como Qatar ni siquiera recibieron la presencia de los equipos factory (edición 2018), por lo tanto las posibilidades del Atacama Rally 2020 sigue plenamente abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *