ASO POSPONE LANZAMIENTO DEL DAKAR 2019 TRAS NEGATIVA DE CHILE

Un dolor de cabeza de marca mayor está sufriendo ASO -empresa que tiene los derechos del Dakar- en su objetivo por definir las sedes de la edición 2019. Hoy los franceses tenían pactada una conferencia de prensa en Barcelona donde darían a conocer el recorrido de la carrera, sin embargo, la negativa del gobierno de Chile ha trastocado sus planes, lo que sumado a la incertidumbre sobre la presencia de Argentina y Bolivia hacen que la versión número 41 de este evento asome como una de las más complicadas desde su nacimiento en 1979.

Fuente: marca.com

El anuncio del recorrido del Dakar 2019, que iba a oficializarse en el día de hoy, ha quedado pospuestosine die debido a diferencias de última hora entre ASO, la empresa organizadora de la prueba, y los países candidatos a albergar la próxima edición del rally.

“Los países del Dakar nos han trasladado este fin de semana elementos nuevos que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019, inicialmente prevista para hoy, lunes 14 de mayo”, ha explicado ASO en un comunicado.

El único país oficialmente confirmado para la edición de 2019 era Perú, por donde iba a discurrir el núcleo de la carrera, con Bolivia y Chile como los mejor colocados para completar el recorrido. Sin embargo, ayer la ministra de deportes de Chile confirmó que su país renunciaba por motivos económicos.

Aunque medios sudamericanos hablan de que Bolivia también podría haber cambiado sus condiciones, lo que pondría en peligro su participación, este es un extremo que no está confirmado de forma oficial. En cualquier caso, lo que es seguro es que ASO se ha encontrado con un revés muy importante cuando ya tenía configurado el plan para el Dakar 2019 y ahora el tiempo juega en su contra. Argentina y Ecuador también se habían postulado para la próxima edición y quizá ahora tengan opciones.

El revés ha pillado tan de sorpresa a ASO que ha tenido que suspender la tradicional presentación de la ruta del Dakar en Barcelona a los pilotos y medios españoles, prevista para mañana día 15, con menos de 24 horas de antelación.

Este aplazamiento complica aún más las cosas a ASO, que aún tiene pendiente designar al sucesor de Marc Coma en la dirección deportiva de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *